Debutará San Quintín en Estatal de Juegos Escolares

Debutará San Quintín en Estatal de Juegos Escolares

Rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales Escolares que se realizarán en Aguascalientes

El 19-20 de marzo serán las  competencias a nivel primaria y 26-27 de marzo en secundarias

Desde la etapa intramuros hasta el estatal se involucran a más de 75 alumnos de primaria y secundaria, y la estatal vienen mas de mil 600 deportistas.

 

El Centro de Alto Rendimiento de Tijuana será sede la Etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2020.

La inauguración será el 19 de marzo a las 9:00 horas en la cancha de Usos Múltiples del CAR.

Por primera ocasión participara como municipio San Quintín, de este evento saldrán los seleccionados que irán a la Etapa Nacional en Aguascalientes

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Por primera ocasión participará San Quintín en Campeonato Estatal de Juegos Escolares que en marzo se realizará en el Centro de Alto Rendimiento de Tijuana y los mejores deportistas de este evento irán a la etapa nacional por lo que el director del INDE, David González los exhortó y motivo a buscar en primer lugar.

En la presentación la etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020 junto con Sandra Luz Guzmán Luévano, directora de Educación Física informaron que desde la etapa intramuros hasta el estatal se involucran a más de 75 alumnos de primaria y secundaria, y la estatal vienen mas de mil 600 deportistas.

En conferencia de prensa celebrada en la sala audiovisual del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Tijuana, se informó que a nivel primarias se realizará los días 19 y 20, mientras que para secundarias es del 26 al 27 de marzo, de este mismo año. La inauguración será el 19 de marzo a las 9:00 horas.

 

Por primera ocasión se incluye a San Quintín, que acaba de ser nombrado como el sexto municipio del Estado, por lo que aumentará el número de participantes, pero no afectará su desarrollo.

Sandra Luz Guzmán Luévano, coordinadora general, mencionó que “trabajando de la mano del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California, será posible llevar a cabo el evento en el Centro de Alto Rendimiento, cuyas instalaciones son de primer nivel”.

En la mesa de los invitados de honor, estuvo el director general del INDEBC David González Camacho, quien dio las palabras de bienvenida, deseando a todos los participantes en mayor de los éxitos durante las competencias.

 

Los deportes convocados son: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, basquetbol, futbol, tae kwon do, tenis de mesa, voleibol y béisbol que es el único que no se verificara en el CAR, sino en los campos de Otay, Luis Tamez y Benjamín Gil.

 

El Instituto también facilitará otras instalaciones como el comedor y el hospedaje en la Villa Atlética, en el caso de los equipos que vayan a jugar las finales al día siguiente en los deportes de conjunto.

 

La inauguración de la etapa estatal está programada para el jueves 19 de marzo en la Cancha de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, ubicado a espaldas de la UABC campus Tijuana, a las 9 de la mañana.

 

Esta es la culminación de un largo proceso que inicia con la etapa intramuros, zona, sector y municipal, en los que participan por parte de los seis municipios 75 mil alumnos.

 

Durante la presentación del evento también se contó en el presídium con la participación la licenciada Teresa Nevarez López, coordinadora regional de Educación Física de Tijuana; el profesor Renato Valenzuela con la representación de los entrenadores participantes, y del atleta Fernando Báez, que el año pasado fue campeón con el equipo del Colegio Familia.