Debutan manejadores de Bravos y Prospect academy en INDEBC

Debutan manejadores de Bravos y Prospect academy en INDEBC

“Estoy agradecido con el beisbol, me ha dado muchos amigos”: Negro García

“Estructuramos un buen equipo, somos el futuro del beisbol: Marco Loya

Tijuana.- La expectativa del duelo Bravos contra Prospect Academy generó aristas interesantes, además de estrenar el campo Ángel Camarena Romo de la Liga de Beisbol Amateur, los manejadores Ismael “Negro” García y Marco Loya debutaron en el Estatal de Beisbol INDEBC 2020.

Los pupilos de Ismael “Negro” García, sumaron doble triunfo en la cuarta fecha del torneo que coordina el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, tuvieron la oportunidad de enfrentar a la novena, aparentemente más débil de Marco Loya, que llegaron a este compromiso sin conocer la derrota y dieron la pelea.

El domingo por la mañana, previo al juego que se pactó en el remodelado parque de pelota que será sede dos Campeonatos Mundiales en marzo de 2021, Ismael “Negro” García y Marco Loya hablaron de sus participaciones en este Estatal de Beisbol INDEBC 2020, que ha resultado muy competitivo.

Para Ismael “Negro” García debutar como mánager con Bravos es una oportunidad para seguir tratando de hacer las cosas como número 1, comentó el capitán del equipo Guerreros pentacampeón de la Liga Municipal donde juega y muy a menudo en la porra, desde la tribuna, lo apoya su esposa y su hija.

Indicó que su esposa, por trabajo, ya que labora los domingos en ocasiones no puede estar, pero hace lo posible por acompañarlo cada domingo “estoy agradecido con el beisbol, me ha dado muchos amigos y espero siga mucho rato en este deporte, Ismael “Negro” García”.

Relató que desde los 8 años está en la práctica del beisbol en ligas infantiles, de su primer manager sólo lo recuerda como Don Juan, sin apellido, y fue con el equipo Escorpión, y al preguntarle por qué siempre porta el número 1 en sus uniformes comentó lo siguiente”.

“En todo lo que hago trato de hacerlo lo mejor posible, siempre quiero ser el número 1 en la familia, en escuela, mi trabajo, con mis amigos y en el terreno de juego y me dieron la oportunidad de dirigir a Bravos en el torneo del Instituto del Deporte, aprendiendo del beisbol como manager”.

Del juego sobre el recién instalado pasto sintético del Ángel Camarena, apuntó, “es un estadio precioso al que le han hecho una gran inversión, es un orgullo y un privilegio y una emoción para mí y los jugadores en ser los primeros en pisar este escenario”.

Jugadores de Prospect Academy darán mucho fruto: Marco Loya

Marco Antonio Loya, manager Prospect Academy aceptó que les ha ido mal al no tener ninguna victoria, pero destacó que “estamos trabajando, el bateo no ha respondido, pero seguimos fajados, esperamos sacarnos la espina y lograr la primera victoria”.

“Estructuramos un buen equipo, somos el futuro del beisbol, el mayor tiene 25 años, la mayoría ronda en los 20 y 21 años, esperamos que rindan mucho fruto, tenemos juventud de calidad como David Cosme que lanza hoy, Ramiro Thomas tiene mucho por dar, Ángel Ortiz y todos son promesas de buenos peloteros”.

De su trayectoria, a sus 24 años de edad, Marco Loya dijo que este es su primer torneo fuera de ligas pequeñas como manager donde ya son tres años dirigiendo equipos, “en el beisbol me inicié a los 3 años, este equipo lo queremos mantener en la Liga Amateur, vamos a ver que sale”.

La jornada concluyó con doble victoria de Bravos con lo que se quedaron solos en primer lugar del grupo de la Zona Costa del Estatal de Beisbol INDEBC 2020 y son fuertes aspirantes a levantar el puño de campeón.