Daniela Souza, tiene en mira los Juegos Olímpicos

Formó parte de las atletas galardonadas en el Premio Estatal del Deporte 2019,

 

Tijuana.- La taekwondoína tijuanense Daniela Paola Souza Naranjo, atraviesa por uno de los mejores momentos en su carrera deportiva, el viernes pasado formó parte de las atletas galardonadas en el Premio Estatal del Deporte 2019, evento organizado por el Inde que encabeza David González.

 

Veinte años de vida, la mitad dedicados a este artemarcial, comenzó siendo una pequeña niña tímida, pero en este transcurso del tiempo es ya toda guerrera de os tatamis, sus constantes llamados a la selección nacional y el vivir fuera de casa, concentrada en el CNAR, le han dado una gran madurez.

 

Luego de recibir su reconocimiento en la velada de premiación, se dijo “feliz y muy contenta, en Baja California siempre se ha sabido de la calidad de los atletas , y colarme ahí entre los tres mejores, es un sueño hecho realidad”.

 

Como siempre irradiando optimismo, acompañada de su mamá y su hermano, Daniela Souza desea poder darle la gloria a México y a Baja California en próximos eventos, pero humildad felicitó a los ganadores del Premio Estatal 2019, “próximamente ahí quiero estar”.

 

Un camino largo al que hasta ahora no le han faltado satisfacciones a esta joven que en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) al lado de su hermana Diana Sofía y el entrenador Andre Yamaguti aprendió a recorrer.

 

“Las bases fueron muy importantes para mi aquí en el Centro de Alto Rendimiento, eso me dio la disciplina y la capacidad de seguir adelante lejos de casa, y estar en un lugar especializado como la selección nacional de México eso es importante para aumentar tu nivel de preparación”.

 

Está muy contenta de regresar a casa y que se le reconozcan sus logros, “estar aquí presente en esta ceremonia es muy significativo para mí, pero también para mi familia que siempre me ha apoyado”.

 

Aunque todavía le faltan unas semanas para que termine el año, para Daniela el 2019 ha estado lleno de eventos, 12 en total, “casi en todas obtuve medalla, fue mi primer campeonato en la categoría de adultos y también mis primeros Juegos Panamericanos en donde obtuve la medalla de oro, algo que casi nadie se esperaba, ni siquiera yo (risas), pero ya estoy lista para lo que siga para eso hay que estar bien enfocada”.

 

No pierde el piso, sigue siendo la misma chica sencilla y humilde de blanca sonrisa, los resultados no hacen que se pierda en el camino sino que se prepare más para su siguiente objetivo que son los Juegos Olímpicos.

 

“Vamos paso a paso, más cerca del objetivo, pero en los siguientes torneos vamos a procurar mantenernos ahí, este año ya finalizaron las competencias, vamos a descansar un poco a recuperarnos de una lesión en la mano, pero en el 2020 tengo la oportunidad de estar en el clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio, y para eso tengo que quedar en primero o en segundo lugar”.

 

Con ese objetivo el equipo mexicano de Tae Kwon Do llevará a cabo un campamento en Corea,  el grupo quiere llegar bien preparado para el clasificatorio que dará boletos a los juegos de verano de cada cuatro años.

 

Fue sometida a una cirugía en la mano debido a una lesión que se produjo compitiendo en el abierto de Canadá, aunque ya había asegurado la medalla de oro por el acumulado de puntos, pero su espíritu de competir la llevó a pelear todavía una vez más y ahí fue cuando se produjo la contusión.

 

El reconocimiento se lo dedica a su familia, por tantos años de ausencia, por haber hecho el esfuerzo de dejarme ir por tanto tiempo lejos de casa.

 

“Este es un camino de constancia y perseverancia. No siempre el más talentoso es el que obtiene los resultados, el que llega más lejos es el que sigue trabajando fuerte, esto es de disciplina y corazón”, concluyó.