Da Tovalin una gran alegría para el béisbol de BC

Da Tovalin una gran alegría para el béisbol de BC

El gobernador de Baja California felicitó a los campeones y les dijo “son ustedes todo un ejemplo de determinación y entrega deportiva”

Destacada participación de la Familia del manager para ganar la copa que viene a fortalecer la estructura del beisbol en la entidad

Saul Castro dijo que la trascendental hazaña fue “Extraordinario y merecido por la gran calidad que tiene nuestro béisbol”

 

Raúl García Salguero

San Luis Potosí. – La selección que atinadamente integró Humberto Tovalin, el trabajo de preselección y entrenamiento y la labor de equipo con sus auxiliares en el banquillo y el apoyo administrativo y técnico de la Liga Juvenil Amateur  y la Asociación Estatal de Beisbol finalmente dieron una gran a alegría a la familia deportiva de la entidad.

La trascendental hazaña de lograr el campeonato nacional de Beisbol de Primera Fuerza derrotando en 10 entradas a 4 a los Dorados de Chihuahua, campeones defensores de esta copa provocó un torrente de felicitaciones para el equipo y todos los que hicieron posible ganar el torneo que se les había negado desde hace mucho tiempo.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid envío una felicitación muy especial a la selección de béisbol de Baja California que hoy ganó el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2018, los que les dijo “son ustedes todo un ejemplo de determinación y entrega deportiva”.

En redes sociales el mandatario comentó “Desde este espacio envío una felicitación muy especial a la selección de béisbol de Baja California que hoy ganó el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2018 al vencer en muerte súbita al representativo de Chihuahua con un marcador de 8-4. Estos peloteros hicieron historia al terminar con 24 años de sequía para nuestro estado en este deporte, al conquistar este cetro de la Federación Mexicana de Béisbol hoy en San Luis Potosí. Muchas felicidades a los campeones, de parte de todas y todos en #BC, son ustedes todo un ejemplo de determinación y entrega deportiva.

En el equipo hubo alegría en todos los integrantes, los jugadores, porra, directivos, comisionados de prensa y a la alegría se sumaron niños beisbolistas y jovencitas de softbol que acudieron al evento a presenciar esta gran final, pero la emoción mas grande fue en la Familia Tovalín cien por ciento beisbolera.

Además del manager Humberto Tovalin, su esposa Belinda Carrillo Tovalin, Humberto Tovalin Carrillo, Adrián Tovalin Carrillo, Alexandro Tovalin Carrillo, Osvaldo Tovalin Carrillo, los suegros del manejador Dolores Carrillo y Sabino Carrillo y los padres del estratega campeón, Josefina Tovalin y  Aniceto Tovalin.

 

Tres de sus hijos estuvieron defendiendo los colores de Baja California, uno de ellos por no tener aun la edad para ir al evento no jugó con el combinado y pues los tres campeones al final del encuentro coincidieron en brindar este logró a todo Baja California y mención especial para sus familiares.

Uno de los primeros en felicitar a la selección campeona de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC) fue el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saul Castro Verdugo y calificó el triunfo de “Extraordinario y merecido por la gran calidad que tiene nuestro béisbol y más en este mes de béisbol internacional”,

Una vez que ganaron la copa, Freddy Lugo y Humberto Tovalin recibieron felicitaciones por mensajes o llamadas telefónica somo el doctor José Luis Aguilar, los Hermanos Guerrero a través de, Richard Guerrero, Ramón “La Colorada” Sánchez de la Liga Municipal y muchas otras personas se sumaron a la alegría que vive este deporte y continuaran los reconocimientos la próxima semana”.