Cumple “La Chula” compromiso de campaña

Cumple “La Chula” compromiso de campaña

Diputada Mónica Hernández la sana convivencia, el deporte, actividades artísticas, cívicas y culturales

 

Lo que por más de 20 años había solicitado mejoramiento de la Escuela Primaria V Ayuntamiento

 

 

Tijuana..-Como parte de los objetivos del Proyecto de Gestión que ha emprendido desde el primer día como diputada, Mónica Hernández A., “La Chula”, quien desde su campaña puso especial interés en el apoyo a las instituciones educativas y las acciones que motiven, la sana convivencia, el deporte, actividades artísticas, cívicas y culturales.

 

La legisladora del Congreso de Baja California cumplió su palabra y el compromiso hecho a petición de la niña Natalia Pérez Nafarrete, alumna del 3er grado turno matutino de la Escuela V Ayuntamiento de la colonia Obrera 2da Sección, la mañana de día escolar y de fiesta tanto para la institución educativa como para la comunidad, por las obras realizadas para el mejor acondicionamiento de sus instalaciones y en particular del Domo para la unidad de usos múltiples y la pintura del área perimetral del recinto educativo.

 

“El regresar hoy con ustedes y cumplir esta promesa es llevarme la carita feliz de los niños y llevarte este ‘gracias’ que me dan por esta forma de trabajar juntos y las gracias se las doy a ustedes por buscarme en campaña y pedirme esta obra que hemos realizado juntos”, dijo la diputada Mónica Hernández A., “La Chula”, durante el acto de entrega de las obras en la Escuela Primaria V Ayuntamiento de la colonia Obrera 2ª Sección, que incluyó la instalación de un domo al área de la Unidad de usos Múltiples y la pintura para toda la área perimetral de la institución.

 

Durante su intervención ante el Comité de Padres de Familia, vecinos y autoridades invitadas, “La Chula”, indico que esta es la primera obra de cuatro más que se realizarán en diferentes escuelas del distrito que representa.

 

“Estas obras no se hacen solas y por eso hoy agradezco a un aliado y amigo que siempre me ha acompañado junto con el señor gobernador Kiko Vega, para realizar juntos el Congreso del Estado y Gobierno del Estado, el señor secretario de gobierno Francisco Rueda Gómez a quien agradezco su apoyo y su presencia este día. Y también agradecer al alcalde Juan Manuel Gastelúm quien nos vinculó de inmediato con el IMDEP que se sumaron a esta obra y pintar el área de la cancha donde jugaran, básquetbol, fútbol, volibol, balonmano, además de poder realizar sus actividades artísticas, culturales y cívicas, protegidos del sol y las inclemencias del tiempo.

 

Expreso de igual manera ante los padres de familia y colonos del distrito que este tipo de obras se realizan en equipo, gobierno y sociedad.

“Si se fijan este trabajo se hacen equipo y es de las puertas de su casa para adentro donde se forjan los futuros padres de familia o los nuevos políticos que dirigirán el destino de este gran distrito y del Estado. Ustedes paredes de familia también son parte de este gran equipo ya que son ustedes los que guían a sus hijos desde sus hogares, ayúdenlos a ser hombres y mujeres de bien”, resalto la legisladora que expreso ella también es madre y abuela.

 

Durante el acto el secretario de gobierno del Estado de Baja California, Francisco Rueda Gómez, antes de hacer la declaratoria inaugural de la renovada Unidad de Usos Múltiples de la Escuela Primaria V Ayuntamiento resalto la importancia de la guía de los padres de familia y el cuidado de sus hijos.

 

“Este día es un día de fiesta y que bueno que los padres de familia nos pudieron acompañar y contar con su presencia y meda gusto ver el Comité de Padres de Familia con un uniforme y poder hacer este trabajo en equipo y hoy vengo con la representación del señor gobernador Kiko Vega y también agradecer la invitación de Mónica Hernández, “La Chula”, como la conocemos.

 

Esta obra es una muestra que el trabajo en equipo se puede lograr y todos sabemos que los más valioso que tenemos son nuestros hijos y todos hacemos lo más posible para que nuestros hijos se conviertan en hombres y mujeres de bien. Y por eso hacemos equipo para lograr que tengan mejores instalaciones.

 

La delincuencia, las drogas y las conductas antisociales están muy duras en las calles y hay que estar al pendientes de nuestros hijos y no descuidarlos para que no sean víctimas de personas perversas que los llevan a la delincuencia y eso está en nuestras manos y si realmente son lo más valioso hagamos nuestra parte y por eso nos ponemos a sus órdenes para lograr una mejor sociedad. Todos sabemos que esta escuela es el corazón de nuestra comunidad y que además es la segunda casa de nuestros hijos”, dijo Rueda Gómez para después posar junto a la comunidad estudiantil en las nuevas instalaciones.

 

Finalmente la diputada local, invito a los niños de la escuela para formar su equipo de futbol para ser parte del proyecto “Cuna de Campeones”, que incluye un torneo de futbol con equipos de las colonias y fraccionamientos de todo el distrito que en breve lanzara la convocatoria.

 

FRASE

“Vivimos momentos muy difíciles en todo México, con familias donde la comunicación por redes sociales impera y se ha perdido esa comunicación en la comida y con la familia y darse las buenas noches con sus hijos. Hoy entregamos esta obra, para ayudar a los niños para que sean grandes deportistas y personas sanas. Padres de familia ayudémonoslos para lograr esos buenos ciudadanos.