Controversias impiden buen desarrollo del Estatal Mayor

Controversias impiden buen desarrollo del Estatal Mayor

La Municipal y la Amateur disputan el pase a la gran final contra Ensenada

Raúl García Salguero

Tijuana.- El quinto y sexto juego de la serie semifinal del Estatal de Beisbol Mayo entre la Municipal y la Amateur no se pudo jugar por una controversia entre ambos equipos, será en el transcurso de la semana cuando se clarifique la situación del desarrollo de este campeonato selectivo para el Nacional Femebe.

Aficionados que el domingo acudieron al campo de beisbol Salvador Sierra Vera se quedaron con ganas de ver el doble encuentro, antes de iniciar las acciones hubo una discusión y de acuerdo a información de Sergio Morado, directivo de la Asociación, presente en el momento de la controversia, la serie sigue empatada a dos victorias por bando.

En el Sierra Vera durante varias hora hubo incertidumbre, una vez que no se realizó el juego de la mañana y se desconocía que pasaría con el segundo, llegaron al campo los Mayos y los Cañeros de Juan José Ríos que están en playoffs  y se dio por un hecho que ya no habría acción del estatal en este lugar.

Directivos de la las ligas y sus managers se reunieron para analizar la situación, en el Sierra Vera, el presidente del circuito Ramón Sánchez y Richard Guerrero dialogaron en privado sobre el asunto, al final;  no hicieron declaraciones y solo quedó en el ambiente la interrogante de lo que pueda pasar en la semana.

Sobre lo acontecido en este domingo, que pasará a la historia por la controversia, había muchas versiones sobre el desarrollo que seguirá el estatal y cómo se definirá el equipo que avance a la gran final contra Ensenada Municipal, que está en espera de rival al eliminar a la Liga de Playas de Rosarito.

El estatal del 2018 también se realizó entre protestas y será la Asociación Estatal la que en el transcurso de la semana aborde este  episodio con los directivos involucrados, el beisbol tuvo un domingo perdido, Ensenada Municipal seguirá esperando rival.