Continuan hoy la 12 Convención Nacional de AA

Continuan hoy la 12 Convención Nacional de AA

Los trabajos del sábado se realizarán en el centro expositor de Puebla y la clausura el domingo en el estadio Cuauhtémoc

Michele Gringberg, presidenta de la Junta de Servicios en EU hablará del futuro de AA en América

Raúl García Salguero
Tijuana.- La 12 Convención Nacional de Alcohólicos Anónimos continuará este sábado en el Centro Expositor en 16 Salas conferencia simultáneas con diferentes temas donde él comparten compartimiento estará orientado a la difusión de la literatura y a la transmisión de mensaje de recuperación al enfermo alcohólico.

De acuerdo al allá del convencionista El Paso 12 es llevar el mensaje como servicio básico de alcohólicos anónimos a todas las personas que tienen problemas con su manera de beber esa es la razón primordial de la existencia de todos y cada uno de los miembros de esta asociación

En la guía de 28 páginas tamaño carta se establece que un servicio en Alcohólicos Anónimos es todo aquello que les ayuda a alcanzar al alcohólico que todavía sufre abarcando desde una llamada telefónica, una taza de café hasta las Oficinas de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos en todo el mundo.

Estos servicios, precisan, incluyen lugares de reunión, cooperación con hospitales y oficinas intergrupales, supone el empleo de folletos, libros y buena publicidad de casi toda clase, requieren comités de trabajo y toda una actividad que se realiza de manera voluntaria y con contribuciones de dinero provenientes de los miembros de la comunidad ya que rechazan apoyos ajenos.

Michele Gringberg, presidenta de la Junta de Servicios Generales de AA en Estados Unidos expondrá el tema : El futuro de AA en América, y en esta misma mesa de trabajo compartirán su experiencias servidores de las estructuras de Canadá y de Cuba.

Cabe mencionar que el presidente de la Junta de Custodios de la Central Mexicana de Servicios Generales de AA en México , Roberto Karam ha encabezado una gran tarea de organización para que esta convención se realice en Puebla en el estadio Cuauhtémoc y en el Centro Expositor y las expectativas hasta el momento se han estado rebasando.

Los trabajos de la convención nacional de alcohólicos anónimos concluirán el domingo la ceremonia comenzará a las 10 horas con un evento artístico y concluirá a las 13:00 horas con la Declaración de la Unidad que a la letra
dice:

Debemos hacer esto para el futuro de Alcohólicos Anónimos, colocar en primer lugar nuestro bienestar común, para mantener nuestra comunidad unida. Porque de la unidad de Alcohólicos Anónimos depende nuestras vidas y las vidas de todos aquellos que vendrán. Cuando cualquiera donde quiera extieenda su mano pidiendo ayuda quiero que la mano de Alcohólicos Anónimos siempre esté ahí y de esto yo soy responsable.