Continúa empatada  semifinal Amateur vs Municipal

Continúa empatada semifinal Amateur vs Municipal

Las protestas e impugnaciones que presentaron ambas ligas resultaron improcedentes

Candente la lucha de ambos circuitos por avanzar a la gran final contra la Juvenil Amateur

Raúl García Salguero

Tijuana.- La polémica que se presentó y generó que los primeros 4 juegos de la serie semifinal del estatal de beisbol mayor entre la Liga Municipal y la Liga Amateur se disputarán bajo protesta las resolvió este sábado la Asociación que preside Freddy Lugo y seguirá empatada  2-2 por bando ya que las impugnaciones que promovieron ambos circuitos fueron improcedentes

El presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC), Fredy Armando Lugo Valenzuela informó que las protestas que presentaron ambas ligas no procederán porque no fueron bien fundamentadas, técnicamente adolecen de elementos que puedan cambiar el resultado.

Agregó que de acuerdo a las reglas del beisbol federado lo que se busca es que ambas ligas ténganlas mismas condiciones para alinear de manera pareja a los jugadores especiales que participan en el estatal y por ello los ha exhortado a demostrar quién es el mejor equipo en el terreno de juego.

Así que la semifinal continuara mañana con la serie empatada a dos juegos por bando, la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana, bicampeona defensora. recibe el domingo a la Liga de Beisbol Tijuana Municipal en la semifinal del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza partir de las 10:00 horas en el Campo Ángel Camarena Romo.

Con la ventaja de jugar en casa, la Amateur que busca el tricampeonato, está a dos juegos de avanzar a la gran final contra la Liga de Beisbol Juvenil Amateur que dejó en el camino a la selección de Playas de Rosarito y espera al ganador de la serie para disputar la gran final por el título del estatal mayor.

La Municipal que presiden Ramón “La Colorada” Sánchez, Lorenzo Reyes que va por el tricampeonato con la Amateur, están por definir quién va contra el combinado que el ingeniero Jorge Páez de la Juvenil que quiere dar la sorpresa y coronarse en este categoría que en los últimos años ha dominado el circuito Rojo y Playas de Rosarito.