Consigue Tijuana doble campeonato en Estatal de Béisbol

Consigue Tijuana doble campeonato en Estatal de Béisbol

La escuadra local logró el título en las categorías Prejunior (13-14) y Junior (15-16)

Tijuana.- Tijuana se coronó en el Estatal de Béisbol rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, tanto en la categoría 13-14 como en la 15-16.

Aprovechando su localía, los representativos de Tijuana se llevaron todo lo que estaba en juego, teniendo una marca perfecta en la categoría 2004-2005 con 4 victorias por cero descalabros, con un porcentaje de carreras a favor de 51 carreras.

En la primera jornada se presentó apaleando a Tecate por marcador de 14 carreras a 2, y en el juego vespertino doblegó a Ensenada, en un duelo de poder a poder 6 por 5.

El domingo se enfrentó a otro hueso duro de roer, Mexicali, pero Tijuana se adjudicó la victoria con un marcador de 9 por 8, para amarrar el campeonato al derrotar a Rosarito por paliza de 22 a 7.

La tabla final de posiciones quedó de la siguiente manera: con Tijuana con foja de 4-0, Ensenada en el segundo lugar con 3 victorias y una derrota, seguido de Tecate con 1-2, Mexicali 1-3 y Rosarito 0-3 (el duelo entre Tecate y Rosarito se suspendió por lluvia).

Por otra parte, Tijuana logró su segundo campeonato, pero ahora en la categoría 2006-2007, con un récord de 3-1 igual que Mexicali y Ensenada, pero los tijuanenses se ubicaron en la cima por el criterio de desempate. Rosarito cargó con el farol rojo con 4 derrotas a cuesta.

Tijuana apaleó a Tecate 14 por 0, perdieron frente a Ensenada 4-5, le propinaron una tremenda paliza a Rosarito 16-0, y le ganaron a Mexicali 10 por 5; Mexicali le ganó a Ensenada en su duelo directo 7 por 6.

Todos los partidos se desarrollaron en los campos de la Liga de Béisbol de la Municipal de Tijuana con muy buena respuesta de los aficionados que se dieron cita en el José Silva, Campillo y Berúmen.