Consideran buena idea integrar a San Quintín como municipio a Juegos Escolares

Consideran buena idea integrar a San Quintín como municipio a Juegos Escolares

Fernando Báez González ganó el al año pasado el primer lugar nacional en basquetbol en Acapulco y desea ir por el bicampeonato a Aguascalientes

 

Estudiante del Colegio Familia de Alta Brisa asegura que ahora que la competencia se realizará en Aguascalientes le gustaría ir por el bicampeonato.

 

Tijuana.-  Fernando Báez González ganó el al año pasado el primer lugar en basquetbol de los Juegos Escolares Nacionales en Acapulco, Guerrero y se le hace buena idea que a la etapa Estatal en 2019-2020 se haya incluido a San Quintín como municipio.

 

Alumno de la Colegio Familia de Alta Brisa en la delegación municipal Otay Centenario, Fernando Báez González fue invitado especial en la presentación de la Etapa Estatal los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020 que organiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación.

 

En presencia de directora de Educación Física Sandra Luz Guzmán Luévano y del titular del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, David González Camacho, seleccionado de Tijuana, recordó que ya probó el año pasado la gloria y quiere repetir la historia este año.

 

Mencionó que se coronaron campeones nacionales en basquetbol y que con motivación espera los juegos estatales que tendrán como sede el Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad los días 19 y 20 de marzo primarias y secundarias del 26 al 27.

 

Expresó que la inclusión de San Quintín como municipio permite más oportunidades de participación de los estudiantes, seguramente por allá hay talentos escondidos y espero que la organización sea igual que el año pasado y ahora que el nacional será en Aguascalientes le gustaría ir por el bicampeonato.

 

De cómo trabajaron en la edición anterior para regresar con la corona nacional de las competencias que se realizaron en Acapulco, comentó que fue “Gracias al trabajo de equipo logramos el campeonato con la dirección del entrenador Sergio Sánchez y Renato Valenzuela”.

 

 

Agregó que “También la Escuela nos dio mucho apoyo académicamente y deportivamente El Colegio Familia de Alta Brisa, la directora  Jazmín Cota nos dio las facilidades y sin olvidar a los papas por su esfuerzo, tiempo y económicamente. Ese fue un motivo para ponerle más pasión al juego”.

 

Báez González recordó como dios sus primeros pasos en el deporte,” me inicié en el basquetbol en segundo de primaria con Luis Fernando Crespo que fue mi entrenador también en Colegio Familia, agradeció el apoyo sus papas, Jesús Daniel Báez López y Perla Arellano y mi hermana Daniela”.

 

La inauguración de la Etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2019-2020 está programada para el jueves 19 de marzo a las 9:00 de la mañana en la Cancha de Usos Múltiples del Centro de Alto Rendimiento, ubicado a espaldas de la UABC campus Tijuana.