Conmemoran Día del Cronista Deportivo con Billete de Lotería

Conmemoran Día del Cronista Deportivo con Billete de Lotería

Resaltan la importancia de la emisión del billete con la leyenda impresa, Día del Cronista y Salón del Periodista Deportivo.

Tijuana.- José Manuel Santoyo García, presidente Vitalicio de Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) resaltó la importancia de la emisión del billete de La Lotería Nacional para la Asistencia Pública con la leyenda Día del Cronista y Salón del Periodista Deportivo.

En twitter El Mago de la Suerte “Contry”  @El_Mago44 informó la noche del miércoles sobre el sorteo:

#SorteoDeDiez

Les comparto la pizarra de Premios Principales, esperen la Lista Oficial, tenemos más de 800 premios directos y 15 mil reintegros. Premio con 800 mil pesos, el billete: 78795 y la dirección donde se trasmitió en vivo el momento del sortero

 

 

A continuación el texto que envió a varios de los socios de Femecrode:

Compañeros Cronistas Deportivos:

 

Este día se ha logrado un nuevo paso en el reconocimiento al esfuerzo que diariamente realizamos.

 

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública, colocó en sus series del sorteo para este miércoles  11 de marzo del 2020 las leyendas “Día del Cronista Deportivo” y “Salón del Periodista Deportivo”, lo que representa un apartado importante en la historia de la crónica deportiva en nuestro país,  porque con estas inscripciones se homenajea a nuestros compañeros desde las fronteras sur a norte y de costa a costa.

 

Este no es un “simple” billete de la Lotería, representa más que eso, es un billete donde se plasman los esfuerzos porque la labor del cronista no pase desapercibida y que las autoridades  entiendan la importancia de nuestra labor.

 

Así sin fotos y sin nombres solo con letras para que quepamos todos y no haya resentimientos, se distribuyó en todos los confines del país un billete de la Lotería Nacional, “fíjense bien”: CONMEMORATIVO AL DIA NACIONAL DEL CRONISTA DEPORTIVO Y AL SALÓN DEL PERIODISMO DEPORTIVO.

 

Hoy debemos sentirnos orgullosos no del sorteo que se realiza o la suerte que ello nos depare semana a semana; sino de éste logro que es producto de la gestión de compañeros pertenecientes a la FEDERACIÓN MEXICANA DE CRONISTAS DEPORTIVOS ante legisladores federales y Gobierno de la República por lograr escalar un peldaño más. ¡Misión Cumplida!.

 

Un abrazo para todos.

José Manuel Santoyo García

Presidente Vitalicio de FEMECRODE.

Sobre el mismo acontecimiento, la federación compartió el siguiente boletín:

 

Inscriben Día del Cronista y Salón del Periodista Deportivo en billetes de la Lotería Nacional

 

Lotería Nacional para la Beneficiencia Pública dedicó sus series relativas al sorteo de este 11 de marzo del 2020 a los cronistas deportivos de México, lo anterior luego de las gestiones de FEMECRODE realizadas ante el director de la institución Ernesto Priego Ortega, a través de Jorge Bermejo García, presidente del Salón del Periodismo Deportivo de México; José Manuel Santoyo García, presidente Vitalicio de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos y el Diputado Federal Alfredo Porras Domínguez.

 

Tras varias reuniones para afinar la propuesta de portada que sería colocada en el billete, se definió que solo se inscribieran las leyendas “Día del Cronista Deportivo y Salón del Periodismo Deportivo”, ya que de ésta forma el espíritu de inclusión y reconocimiento estaría plasmado para todos los periodistas deportivos de México.

 

Jorge Bermejo García Presidente del Salón del Periodismo Deportivo consideró que con este hecho se da un gran paso y se sientan perspectivas para que en el futuro un organismo como la Lotería Nacional siga reconociendo a los comunicadores deportivos, de igual manera José Manuel Santoyo García se dijo orgulloso de este logro que no tiene regreso y que significa un reconocimiento inequívoco a la labor que a diario realizan los cronistas de México.

 

Alberto Rico Santacruz  presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos, se congratuló del logró alcanzado y resaltó que este es solo uno de muchos que se tendrán en el futuro, porque aseguró que FEMECRODE es una federación que trabaja por lograr la consolidación de la crónica deportiva en el país.