Conmemora AIPS hoy el Día Internacional del Periodista Deportivo

Conmemora AIPS hoy el Día Internacional del Periodista Deportivo

 

Dentro de un cuadrilátero de boxeo en París surgió una hermandad que actualmente dirige el italiano Gianni Merlo

Raúl García Salguero

Tijuana.- En este día, hace 95 años, dentro de un cuadrilátero de boxeo en París, Francia nació AIPS, por ello este martes 2 de julio de 2019 se conmemora el Día Internacional del Periodista Deportivo, felicidades quienes disfrutan de esta satisfactoria profesión.

En diversas ocasiones Gianni Merlo, presidente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) nos ha recodado porque debemos anteponer los deseos personales los del gremio, la unidad debe hacernos fuertes y con mayor capacidad.

En AIPS se busca trabajar unidos con el fin de proteger la profesión, ser intransigentes en el ejercicio de la libertad de expresión y la independencia de opinión como valores innegociables.

Gianni Merlo nos ha recordado en  que el peligro es más grave de lo que creemos y por eso debemos generar acciones que nos permitan enfrentar este presente.

También que preservar y defender el deporte como expresión cultural y elemento de desarrollo de las jóvenes generaciones, es vital para un futuro mejor. Sabemos que los periodistas deportivos de México comparten e impulsan estos propósitos.

(Con información de un documento de AIPS del 22 de febrero de 2017)