Colima y Nuevo León legaron a la gran final

Colima y Nuevo León legaron a la gran final

Se quedó cerca de la gloria BC, los colimenses los echaron del campeonato nacional categoría 2008 y menores

Toluca, Estado de Mexico.- El camino ha sido largo en el Campeonato Nacional Categoría 2008 y Menores que se desarrolla en las instalaciones de la Casa del Fútbol y este día, después de dos duelos vibrantes conocimos a los representativos que disputarán la final de la competencia.

Colima y Nuevo León, los dos mejores conjuntos del certamen se medirán mañana para saber quien será el nuevo Monarca de la categoría 2008.

Por otra parte, Adalberto López, Director General del Sector Amateur y Paúl Moreno, Coordinador General del Sector Amateur, premiaron al tercer lugar de la justa, siendo Baja California el que obtuvo dicho reconocimiento.

Baja California 1(3)-1(4) Colima

Los de Baja California comenzaron el cotejo de gran manera, controlando la redonda, teniendo el primer aviso en los botines de Axel Barreras, que sacó un derechazo que pasó desviado de la meta de Edson Zepeda.

Colima respondió de manera inmediata por conducto de Enrique Franco; sin embargo, su disparó fue controlado por el cancerbero rival.

La tónica del encuentro no bajó, los dos conjuntos buscaron perforar la portería y fueron los colimenses los que abrieron la pizarra, luego del zapatazo de Adrián Gaytán que se incrustó en el arco de Zoé Madrigal.

Con el marcador adverso, los bajacalifornianos adelantaron líneas y obtuvieron su recompensa al 16’.  Gilberto Mora entró sólo al área para fusilar al guardameta y emparejar el tanteador.

Para la segunda parte, ambos cuadros intentaron tomar la ventaja en el tanteador; no obstante, el finalista se definió desde los once pasos, donde Colima fue más certero que su adversario y con ello, llegar al último partido de la justa del Sector Amateur.

Jalisco (1-1) Nuevo León

En otro frente, en lo que fue una final adelanta que se vivió en las Semifinales del Campeonato Nacional Categoría 2008 y Menores, Jalisco y Nuevo León lucharon por el otro boleto.

El encuentro arrancó parejo y trabado en el mediocampo; conforme transcurrieron los minutos, los del norte comenzaron a ser superiores y Jorge Ramos aprovechó la oportunidad frente al arco rival para vencer al arquero.

Con el marcador a favor de los neoleoneses finalizó el primer lapso.

Para el complemento, Jalisco se fue con todo al frente; pero la zaga de Nuevo León cortó de gran manera los embates de su oponente, evitando que el marcador se moviera.

De esa forma, los neoleoneses lograron su primer objetivo, estar en la final del torneo.

Dirección de Comunicación e Imagen
Fotografía: Hugo Ávila y Efrain Gayosso