CLASIFICA CRISNA ALVAREZ  A LA FINAL DE BOXEO EN JCC 2018

CLASIFICA CRISNA ALVAREZ A LA FINAL DE BOXEO EN JCC 2018

Salió victoriosa ante la nicaragüense Kathy Esquivel en pelea  semifinal

 

Aseguró ya la medalla de plata y se medirá ante la colombiana Ingrit Valencia

 

La etapa clasificatoria rumbo a Barranquilla 2018 se realizo en Tijuana

 

Crisna Álvarez, de Playas de  Rosarito pone en alto a Tijuana, BC y Mexico

 

BARRANQUILLA, Colombia – La bajacaliforniana Crisna Álvarez consiguió su pase a la final dentro del boxeo en los Juegos Centroamericanos y del caribe, luego de salir victoriosa ante la nicaragüense Kathy Esquivel en la semifinal de la división de 51 kilogramos femenil.

Álvarez ganó por decisión unánime. La joven peninsular aguantó a su rival, que intentó proponer el combate. La bajacaliforniana boxeó y contragolpeó en el segundo round buscando siempre el rostro de su oponente y trabajó la guardia a lo largo del cuadrilátero para controlar la intensidad del pleito.

De esta manera aseguró ya la medalla de plata y se medirá ante la colombiana Ingrit Valencia, quien también ganó su combate semifinal en contra de Julianna Rodríguez, de Costa Rica.

 

El escenario

En esta ocasión, hubo la oportunidad de ver a varios rostros y puños conocidos que pasaron por el cuadrilátero de la etapa clasificatoria rumbo a estos juegos, cuando se llevó a cabo meses atrás en Tijuana.

Uno de ellos fue el cubano Ronnie Iglesias, quien nuevamente fue fiel a su estilo: muy técnico, físico, defensivo y contragolpista, gracias a lo cual no tuvo problemas y se sigue perfilando como favorito para el oro en peso welter.

El escenario, de primera. El club campestre o Country Club abrió sus puertas para que el Salón “Jumbo” se convirtiera en una arena de primer mundo, un tanto parecido a lugares como el Orleans de Las Vegas, o a cualquier otro sitio similar a los Atlantic City, con buen aforo, distribución para medios de comunicación, amenidades y dos niveles para seguir de cerca los combates.

 

Pone porra de baja toque especial

El cierre de la velada en las semifinales femeniles correspondió a la pelea de Crisna Álvarez, la representante de Rosarito, Baja California, quien se ganó a pulso esta clasificación luego de haber quedado como segundo lugar en el clasificatorio de Tijuana ante su gente.

En esta ocasión, el “Team Crisna” también estuvo presente en el Country Club Barranquillero con toda la algarabía, sin faltar las cornetillas, mas matracas, ni mucho menos, las banderas verde, blanco y rojo.