Cimarrones, campeones en Universiada Nacional UADY 2019

Cimarrones, campeones en Universiada Nacional UADY 2019

CIMARRONES SON BICAMPEONES NACIONALES EN FÚTBOL DE BARDAS

Mérida, Yucatán a 10 de mayo de 2019.- Los Cimarrones de la UABC se alzaron con el campeonato de la Universiada Nacional UADY 2019.

Los pupilos de Eusebio Martínez Alejandre tras derrotar 5 goles por 2 a la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) levantaron el bicampeonato nacional para la UABC, con anotaciones de Rene Flores con 3, uno de Ed Pineda y uno más de Cristian Félix, de los contrarios los goles fueron de Emmit Benítez y Ángel González.

Cabe mencionar que para los Cimarrones de la UABC esta final es la tercera consecutiva; 2017 en la Universidad Autónoma de Nuevo León donde se perdió en shoot outs ante la UACH obteniendo la medalla de plata, en 2018 en Toluca, Estado de México, la Universidad Autónoma de Baja California derrotó a la UJED por marcador de 9 goles por 6, repitiéndose la misma final en este año.

Aldair Rodriguez jugador número 9 del representativo cimarrón comento; gracias a todos los que creyeron en nosotros, no teníamos dudas de que lograríamos este bicampeonato, me siento muy orgulloso del trabajo que realizaron todos mis compañeros.

Por su parte, el comandante Oliver Medina comentó; tuvimos algunos tropiezos al principio, pero así es el futbol, nosotros vinimos a disfrutar y a llevarnos el bicampeonato, poner en alto el nombre de la UABC, estamos muy felices y satisfechos por este triunfo.

Los Cimarrones otorgan la quinta medalla de oro para la UABC en esta justa nacional celebrada en Mérida Yucatan.

 MARIO FIGUEROA ES MEDALLA DE ORO EN TIRO CON ARCO DE UNIVERSIADA NACIONAL 2019

Mario Figueroa Hernández estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas otorgó la cuarta medalla de oro a la UABC dentro del marco de la Universiada Nacional UADY 2019.

En la modalidad de arco recurvo individual de ronda olímpica el Cimarrón se enfrentó en semifinales a Gabriel Pérez de CETYS Universidad ganado 6 puntos a cero, en la final se enfrentó a Derek Álvarez de la UVM Querétaro obteniendo la victoria 6 puntos a cero.

Para Mario Figueroa es la primera vez que compite para los Cimarrones de la UABC; ha sido una experiencia muy bonita, es la primera universiada y venia tranquila, al principio de la competencia se me dificultó mucho por el viento y el clima de esta ciudad, pero para esta ronda olímpica ya venía con nueva mentalidad y con ganas de llevarme esta medalla de oro a casa. Puntualizó.