Cierra BC con oro y plata en Nacional de Judo Tomoyoshi Yamaguchi 2020

Cierra BC con oro y plata en Nacional de Judo Tomoyoshi Yamaguchi 2020

El campeonato fue para Kassandra Ramos debutando en la categoría de primera fuerza femenil, segunda personal en el torneo que este domingo llegó a su fin

 

Tijuana.- Kassandra Ramos conquistó la medalla de oro por segundo día consecutivo en el Campeonato Nacional Tomoyoshi Yamaguchi 2020, mientras que José Luis Cuevas se quedó con la plata en una decisión polémica de los jueces.

 

Este domingo se disputó la tercera y última jornada del selectivo para los Juegos Nacionales Conade 2020, con la participación de los atletas de la categoría de primera fuerza.

 

La joven ensenadense Kassandra Ramos volvió a subir a lo más alto del podio, en esta ocasión ganando en la máxima categoría, ganando la final de la división de -48 kilos a Andrea Santos, de la Ciudad de México.

 

El tercer lugar fue para Ariana de la Cruz de Chiapas y Marlen Hernández de Nuevo León, quedando en quinto María Santoyo de Chihuahua y en sexto Linda Vidal, de Nuevo León.

 

Hay que recordar que un día antes, Kassandra había ganado el oro, pero en la categoría sub 21, así que sumó dos preseas doradas, por lo cual fue la máxima medallista del Estado 29.

 

Por su parte José Luis Cuevas González, reapareció en la casa que lo vio nacer hace algunos años, enfrentando en la final de la división de más de 100 kilos, a Sergio del Sol, de Guanajuato, y aunque en un principio le habían dado el triunfo, los jueces corrigieron y extrañamente le dieron el triunfo al visitante, aunque en el combate se vio otra cosa diferente. Alexis de León, de Nuevo León, quedó con el bronce.

 

Con estos resultados Baja California terminó con un total de 16 metales, de los cuales fueron 6 medallas de oro, 4 de plata y el resto de bronce, cumpliendo con una buena actuación.