Cetys, un equipo modelo de la LBAT

Cetys, un equipo modelo de la LBAT

 
Ha ganado 2 campeonatos en la Liga más antigua de Tijuana
 
Raúl García Salguero
 
Tijuana.- El selectivo institucional de Beisbol de Cetys Universidad es un gran equipo, 2 campeonatos en la Liga más antigua de Tijuana, que se considera de alto nivel y que en los últimos años ha sido la mejor organizada y con mejores logros en el ámbito estatal.
Sobre el equipo de beisbol Cetys Universidad participa desde 2003 en la Liga Amateur de Beisbol de Tijuana (LBAT), se puede comentar que en su haber hay 2 campeonatos, uno como Cetys, y el otro fusionado con otro equipo, cuando se llamaron Cetys Marineros.
Además tiene dos subcampeonatos y es un equipo formado solamente por estudiantes de la universidad, los cuales son becados por la práctica de este deporte y la instituían los asigna a la Liga Amateur, considerado un circuito de alto rendimiento.
El equipo de beisbol Cetys Universidad representa a la institución en los torneos universitarios y es manejado desde esos tiempos hasta la fecha por Luis Alonso Mendoza, pelotero profesional y muy conocido en el beisbol local.
Al frente de la Liga desde 2015 está el contador público Lorenzo Reyes y desde que tomó las riendas ha logrado muchos éxitos, incluyendo que la integró al deporte federado al afiliarla a la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC), que preside Freddy Armando Lugo Valenzuela.