Centro de Alto Rendimiento, recordando sus inicios

Centro de Alto Rendimiento, recordando sus inicios

Raúl García Salguero
Tijuana.- En Centro de Alto Rendimiento lucen los famosos y simbólicos Aros de los Juegos Olímpicos, actualmente es un centro de desarrollo deportivo con una gran historia atrás, aunque el 23 de agosto de 2003 se colocó la primera piedra la idea surgió en la década de los 90s.

La primera piedra de lo que es hoy este espacio orgullo de Tijuana, ciudad fronteriza se colocó en agosto de 2003, el presidente municipal de Tijuana era el ex diputado federal Jesús González Reyes;   el gobernador era Eugenio Elorduy Walter, el dirigente de la Comisión Nacional del Deporte, Nelson Vargas y el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Alejandro Mungaray Lagarda.

El titular del Comité Olímpico Mexicano, Felipe Muñoz Kapamas, también atestiguó la ceremonia de colocación de la primera piedra y como deportista invitada especial estuvo la destacada raquetbolista rosaritense Rosy Torres

Al siguiente año, en noviembre del 2004 se inauguró el Centro de Alto Rendimiento de Baja California (CAR), un sueño que se hizo realidad en poco más de 18 hectáreas sobre los terrenos universitarios de la Mesa de Otay junto al Aeropuerto Internacional.

El CAR fue formalmente inaugurado un 26 de noviembre de 2004,  así que en agosto cumplirá un aniversario más de la colocación primera piedra y bueno seria abordar el tema de manera especial sobre la historia de este recinto y analizar los logros y beneficios que ha traído a la región y como ha impactado en la región, pros y contras. CAR, un sueño hecho realidad.