Celebran séptimo aniversario de la Sala Carlos Monsiváis del Cecut

Celebran séptimo aniversario de la Sala Carlos Monsiváis del Cecut

Pedro Ochoa reconoció a Virgilio Muñoz Pérez por que este espacio se uniaguro durante su gestión cono director del recinto

Tijuana.- La Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana (Cecut) cumplió su séptimo aniversario y celebraron este acontecimiento reconociendo a Virgilio Muñoz Pérez, ex director del recinto ya que se aperturó durante su gestión y fue una de sus grandes aportaciones.

Durante la develación de la placa recordaron que el arquitecto Manuel Rosen Morrison, quien diseñó y supervisó el proyecto, así como del también arquitecto Daniel Íñiguez y Ramón Amezcua Bostich, estuvo presente como artista invitado especial.

 

En Comunicado el Cecut informó que con motivo de su séptimo aniversario la Sala Carlos Monsiváis se vistió de manteles largos para desvelar una placa conmemorativa en cual se destacan los nombres del equipo que encabezó su gestión, una ceremonia en la que estuvo presente Pedro Ochoa Palacio, director general del Centro Cultural Tijuana, Ramón Amezcua Bostich, artista invitado, Carlos Sarabia, coordinador del espacio, y Virgilio Muñoz Pérez exdirector del recinto.

Ochoa Palacio, explicó que era un compromiso moral reconocer la labor de Muñoz Pérez, el arquitecto Manuel Rosen Morrison, quien diseñó y supervisó el proyecto, así como del también arquitecto Daniel Íñiguez.

“Desde su apertura el 7 de diciembre de diciembre de 2011, la Cineteca Tijuana ha fortalecido y enriquecido la programación del CECUT, fomentado de manera relevante la cultura cinematográfica en nuestra ciudad”

Virgilio Muñoz exdirector general del CECUT, en cuya gestión se inauguró la Sala, manifestó su agradecimiento a Ochoa Palacio por esta placa, pues “finalmente estas obras son resultado de toda una fuerza e inquietud, del convencimiento del importante papel de la cultura”. Además, compartió con los presentes algunas anécdotas de aquella época e hizo un recuento de los nuevos espacios que fueron abiertos y/o acondicionados entre 2011 y 2012.

“El CECUT ha querido celebrar con esta placa, de gran significado, a este espacio donde se da cita lo mejor de la cinematografía nacional y mundial, espacio para los creadores independientes, y que también es sede de conferencias, simposios y todo tipo de actividades académicas; en lo que va del año tenemos 70 mil visitas y ha enriquecido la programación del CECUT, de manera extraordinaria”, continuó Ochoa Palacio.

“Una institución como ésta debe estar permanentemente estimulando la memoria y el reconocimiento a todos aquellos que han contribuido a engrandecerla, lamentamos la ausencia del arquitecto Manuel Rosen Morrison, quien falleció hace unos días, y del arquitecto Daniel Íñiguez quien fue clave para estas obras, y se disculpó por razones de salud”, concluyó.

Posterior a la ceremonia el público disfrutó de la participación artística de Bostich del Colectivo Nortec, quien musicalizó películas que a lo largo de la historia han hecho referencia a la ciudad de Tijuana, con una selección de escenas de The Champ de Franco Zeffirelli; In Caliente, de Lloyd Bacon; Touch of Evil, actuada y dirigida por Orson Wells; Asalto en Tijuana de Alfredo Gurrola; Tierra Madre de Dylan Verrechia y Sleep Dealer de Alex Rivera.