Entre polémicas se realiza la serie que está empatada 2-2 y es a ganar 4 de 7, el domingo el juego 6 y 7
Ambas ligas han salido al terreno de acción bajo protestas los primeros cuatro compromisos
Raúl García Salguero
Tijuana.- Con la serie empatada a dos juegos por bando, la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana, bicampeona defensora recibe el domingo a la Liga de Beisbol Tijuana Municipal en la semifinal del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.
El doble compromiso se realizará este domingo a partir de las 10:00 horas en el Campo Ángel Camarena Romo y además de la rivalidad entre ambas ligas, en esta ocasión hay un ingrediente especial, ambas ligas han jugado bajo protestas los primeros cuatro juegos.
Con la ventaja de jugar en casa, la Amateur que busca el tricampeonato, está a dos juegos de avanzar a la gran final contra la Liga de Beisbol Juvenil Amateur que dejó en el camino a la selección de Playas de Rosarito y espera al ganador de la serie para disputar la gran final por el título del estatal mayor.
La que tienen un problema que resolver es la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California que preside Freddy Armando Lugo Valenzuela pues debe definir como quedaran los cuatro juegos que fueron protestados pues hay acusaciones de alinear jugadores fuera de reglamento.
La Municipal que presiden Ramón “La Colorada” Sánchez, Lorenzo Reyes que va por el tricampeonato con la Amateur, están por definir quién va contra el combinado que el ingeniero Jorge Páez de la Juvenil que quiere dar la sorpresa y coronarse en este categoría que en los últimos años ha dominado el circuito Rojo y Playas de Rosarito.
EL primer duelo del domingo se programó a las 10:00 horas y el segundo a las 14:00 horas asi que a eso de las 18:00 horas podría haber el segundo finalista y de continuar las protestas entre la Municipal y la Amateur el ganador se podría dar en la mesa, situación que a nadie beneficia pues la nota no solo se ha dado en terreno deportivo pues han estado jugando bajo protesta.