Campeonato mayor, gran hazaña de la Juvenil y Humberto Tovalin

Campeonato mayor, gran hazaña de la Juvenil y Humberto Tovalin

En histórica gran final barrieron y evitaron que la Amateur se quedara con la Copa por tercer año consecutivo

El domingo se coronó con la Loga de Beisbol Juvenil de Tijuana en el estatal de primera fuerza,  un día antes lo hizo con Astros en la Liga de Maquiladoras

Raúl García Salguero

Tijuana.- Lograr el campeonato del estatal de beisbol de Primera Fuerza fue la cereza del pastel en este año de logros del Humberto Tovalin, evitaron el tricampeonato de la Amatur y en histórica gran final barriendo se coronaron campeones de Baja California.

Con Astros se corono el sábado en la Liga de Maquiladoras y un  día después puso la cereza del pastel en los logros de este año, evitó que la Liga de Beisbol Amateur lograra el tricampeonato y levanto el puño de campeón con la selección de la Juvenil.

La primer corona, la del sábado la ganó a los Astros a Sersa por9 carreras a 5 en la categoría de Primera Fuerza Mayor del Torneo Oficial 2018 de la Liga de Beisbol de Maquiladoras que preside Gilberto Ruiz Hernández.

Pero la gran hazaña fue la que realizó con los jugadores de la Liga Juvenil fue al barrer 4-0 en la gran final contra la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana (LBAT) y antes barrieron en semifinales a la Liga de Playas de Rosarito y antes de esta serie le pusieron una tunda a la Liga de Beisbol Tijuana Municipal.

Otros logros de este año fue que ganó el campeonato Juvenil con Bravos, el cuadrangular en Playas de Rosarito con Bravos donde también jugaron Racho Los Olivos, Liga Chapultepec y ya Liga Municipal y Juvenil de Tijuana.

Hace unos meses junto con Richard Guerrero y  Homobono Briceño, Humberto Tovalín fue parte del cuarto campeonato que en fila ganaron en la categoría Primera Fuerza de la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana.