Calderón y Zelada apoyarán capacitación de porteros de BC

Calderón y Zelada apoyarán capacitación de porteros de BC

Estuvieron de acuerdo en hacer una serie de acciones a favor del Museo de la Historia que se busca para Baja California

Coincidieron en que México nunca ha tenido problemas para tener buenos guardametas en las selecciones nacionales

 

Raúl García Salguero

Tijuana.-  Regresar a Tijuana para ofrecer una jornada de capacitación para porteros de equipos de futbol de Baja California fue uno de los compromisos que establecieron  Ignacio “Nacho” y Héctor Miguel Zelada en su ultimo día de estancia en esta ciudad.

En su último día en Tijuana, Calderón y Zelada tuvieron  un desayuno y una vista a TV azteca, el desayuno fue con el ex propietario del equipo Inter de Tijuana donde charlaron de los inicios del futbol profesional, los torneos que se realizaban con equipos de primera división y la efervescencia que generaba en la región el futbol al que venían miles del sur de California, Estados Unidos.

Agradecidos por las atenciones,  Calderón y Zelada se sumaron a las acciones que realiza la Asociación Civil Unidos por el Futbol que preside Antonio Zepeda y estuvieron de acuerdo en hacer una serie de acciones a favor del Museo de la Historia que se busca para Baja California.

También estuvieron de acuerdo de estudiar la posibilidad de crear en Tijuana la escuela de porteros, ambos coincidieron en que México nunca ha tenido problemas para tener buenos guardametas en las selecciones nacionales que participan en las copas mundiales y se mostraron interesados que estos planes se le hagan llegar a Ana Gabriela Guevara, senadora, diputada federal electa y próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte.

El primero en regresar a su lugar de residencia fue el legendario portero que defendió en las décadas de los 80 a Águilas del América y marcó una gran época fue Zelada, a las 13:00 horas dejo el hotel y partió al Aeropuerto con los ojos llorosos, muy agradecido y le dejó saludos a Jesús González, director de deportes de Playas de Rosarito con quien planea algunas actividades.

“Ya nos vamos, estamos muy agradecidos con toda la gente de Unidos por el Futbol, nos han tratado de maravilla les mando un abrazo y espero volver a verlos pronto”, dijo Calderón que se retiro hace 40 años de las porterías después de una gloriosa carrera en Chivas Rayadas del Guadalajara.

Zelada, resumió “muchísimas gracias Antonio, ahora sí que a través tuyo agradecerle profundamente a Unidos por el futbol por esta gran atención y por el éxito que han tenido con el evento, si nos invitan con frecuencia por aquí estaremos, estamos a sus órdenes”.

Nacho Calderón tenía su regreso a las 15:00 horas y aun le dio tiempo de atender una entrevista de televisión y acudió a los estudios donde lo entrevistó Edgar Acevedo,  saludo a personal de TV Azteca Baja California y su última actividad oficial fue la foto del recuerdo afueras de la televisora.