Buscará Tovalín repetir la hazaña de campeón nacional

Buscará Tovalín repetir la hazaña de campeón nacional

La selección de BC  entrenará el próximo sábado a las 8:00 horas en el campo Ángel Camarena Romo

Humberto Tovalín conoce a todos los peloteros y e hace buena combinación con el delegado Jorge Páez

Raúl García Salguero

Tijuana.- Con la mente en repetir la hazaña la Selección Estatal de Beisbol de Baja California se prepara para participar en  el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Beisbol  (Femebe) del 27 de octubre al 2 de noviembre. en San Luis Río Colorado, Sonora

Bajo la dirección de Humberto Tovalín, los seleccionados entrenarán el próximo sábado a las 8:00 horas en el campo Ángel Camarena Romo de la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana (LBAT) y no será fácil la tarea, el año pasado se le consideró un mánager novato y ahora recibió críticas.

Las criticas le llegaron de la organización con la que como coach logró el campeonato, los Guerreros, el mejor equipo de la Liga de Beisbol Tijuana Municipal que lleva 5 títulos en fila con Richard Guerrero al frente y que este año se coronó campeona con la Maquina Azul en el estatal mayor.

Expertos en el tema, opinan que Humberto Tovalin conoce a todos los peloteros y que hace buena combinación con el director de selecciones y delegado al nacional, Jorge Páez Machado por lo que entrena para defender el cetro que ganó en 2018 en San Luis Potosí.

En la dirección técnica a acompañan a Tovalín, como auxiliares Gilberto Castañeda Carrillo y Oscar Castañeda Rodríguez.

La lista de 28 seleccionados es la siguiente: Eduardo Álvarez, Saúl Arce Palomares, Octavio Arroyo, Jose Antonio Castañeda Rodríguez, Troy Cruz, Víctor García Romero, Gustavo Guzmán Alarcón, Roberto Manuel Lucero Contreras, José Marvel Manríquez, Ángel Martínez, Brad Moreno y Adrián Orozco.

También Marco Antonio Peralta Ortega, Rikc Reynoso, Luis Rodríguez, Juan Rodríguez Savin, Luis Rodríguez, Josh Ruiz, Roque Salina, Marco Antonio Sánchez, Adrián Tovalin, Alex Tovalin, Humberto Tovalin, Lennyn Villalvazo Peña y Juan Carlos Villalvazo Peña