Buscan tijuanenses ir al Mundial de Maxi Basquetbol Finlandia 2019

Buscan tijuanenses ir al Mundial de Maxi Basquetbol Finlandia 2019

 

Los lunes, martes y miércoles más de 30 equipos compiten en categorías de 35, 40 y más de 50 años de edad

En este circuito juegan Félix “Trapos” Roque, Julio Gastelum, los  Hermanos Pichardo,  Ángel Torres,  Jesús Ojeda y Rolando Romo, entre muchos otros

Raúl García Salguero

Tijuana.- Jugadores de maxi basquetbol de 35, 40 y más de 50 años de edad, muchos de ellos exitosos empresarios que gustan de este deporte y unos más destacados, glorias de esta disciplina, además de practicar actividad física participan en estos muy competitivos torneos con la mira en de nuevo ir a disputar los primeros lugares a un mundial ahora en Finlandia, como el año pasado lo hicieron en Italia.

Arturo Chávez, presidente de de la Liga de Maxibasquetbol, con una labor discreta, organiza cada semana encuentros en estas categorías que son verdaderas convivencias pero en la duela escenifican verdaderas batallas por la victoria, ser los mejores defensivos, encuestadores y lograr un lugar para ir a defender los colores de Tijuana, Baja California y México.

La noche del miércoles, en breve entrevista Arturo Chávez, ed directivo de la Asociación de Maquiladoras, comentó algo de lo que para él es una actividad cotidiana pues parte de su tiempo lo dedica a promover el deporte de maxi basquetbol en la que se involucran más de 30 equipos.

Como Liga de Maxi Básquetbol, explica Arturo Chávez,  los miércoles participan 8 equipos muy selectivos  en la categoría mayores  de 35 años y los martes en los de 50 son  10 escuadras, juegan en el Auditorio Municipal y el lunes la programación es en el Gimnasio Ernesto “Pajarito” Ruiz en la colonia los Álamos donde  juegan  12  equipos en la división 40 años.

La entrevista se realiza mientras en la duela de la Media Naranja del bulevar Díaz Ordaz juegan el equipo Arañas, que ya han sido campeones y la Selección 45 que ya participaron un campeonato  Nacional y se están preparando para de nuevo ir a competir en este nivel.

 

Arturo Chávez tiene todo un plan y una estrategia ya  que explica que la Liga de Maxibasquetbol está haciendo historia:

“En la categoría 50 y más si llegamos otra vez  al mundial ahora viajaríamos a competir a Finlandia, nosotros  ya estuvimos el año pasado  en el nacional de Chihuahua y obtuvimos el boleto para estar en Italia en el mundial donde dimos gran pelea”.

Destacó que en este circuito  “hay jugadores de gran trayectoria y otros jóvenes veteranos que juegan al tú por tú contra deportistas como Félix “Trapos” Roque, Julio Gastelum, los  Hermanos Pichardo,  Ángel Torres,  Jesús Ojeda, Padilla, Rolando Romo, entre muchos otros. Es una Liga muy competida”.

Arturo Chávez aprovecha la entrevista y manda un mensaje  “Invitamos a veteranos que se quieran integrar a un equipo o para que vengan a presenciar buen basquetbol, aquí en el Auditorio Municipal martes y miércoles y lunes en el Gimnasio Los Álamos”, está instalación se ubica a unos metros del Cristo de Los Brazos Abiertos de la delegación municipal La Mesa.

Muchos basquetbolistas que tienen hijos deportistas que destacaron en nivel nacional e internacional como Arturo Chávez, que tuvo destacadas en taekwondo ahora exitosas profesionistas radicadas en Nuevo León, apoyan causas en beneficio de este deporte y al saber que Armando Samaniego, un tijuanense que actualmente es director de la prestigiosa marca Spalding México vendrá a Tijuana en marzo próximo se le hizo interesante sostener una reunión con el e  integrantes de la Liga de Maxi Básquetbol.

Al terminar la entrevista, llega al auditorio uno de los más emblemáticos jugadores de basquetbol que  profesionalmente y como seleccionado estatal y nacional han puesto en alto a Baja California, Félix “Trapos” Roque que no hubo tiempo para entrevistarlo en ese momento, esto se hará en otra ocasión pero amablemente posó para la cámara de notiweb antes de entrar en acción con el firme propósito de seguir compitiendo a nivel mundial ahora en Finlandia 2019.