Buscan que Medio Maratón de Tijuana sea el mejor de México

Buscan que Medio Maratón de Tijuana sea el mejor de México

Tendrán nueva ruta certificada por las principales calles de la ciudad, la competencia será domingo 24 de julio,a las  6:30 horas, salida y meta frente a Palacio Municipal

Tijuana.- Hacer el mejor medio maratón de México y mantenerlo gratuito es una meta que se trazo el director del Imdet, Cecilio Hernández, y lo comentó al presentar  este evento  como parte de las actividades del 133 Aniversario de Tijuana.

Hace más de 25 años se realiza el medio maratón, en este 2022 tendrán nueva ruta certificada por las principales calles de la ciudad, la competencia será domingo 24 de julio,a las  6:30 horas, salida y meta frente a Palacio Municipal.

En la presentación del evento, Cristina Armenta Castillo, jefa del Departamento de Deporte Asociado del Imdet, detalló sobré la convocatoria, categorías especiales, prensa, silla de ruedas, ciego o débil s visual, mejor tijuanense, mejor residente, premiación y el présidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Gerardo Medina explicó el recorrido, destacando que pasará por emblemáticos lugares para mostrar la belleza de la ciudad. Joel Espinoza, de la empresa que llevará el control de los tiempos explicó que utilizarán tecnología como en los mejores eventos atléticos de fama internacional

A continuación el comunicado que emitió el Imdet.

*PRESENTA IMDET MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL DE TIJUANA 2022*

*El evento de 21.0975 kilómetros se llevará a cabo el próximo 24 de julio partiendo desde Palacio Municipal.

TIJUANA, BC, 24 de mayo de 2022.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, que preside la Alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, a través del Instituto Municipal del Deporte, presentó este martes el Medio Maratón Internacional de Tijuana 2022, que se llevará a cabo el próximo 24 de julio a partir de las 06:30 horas y estará limitado a 6 mil participantes.

Presentando una nueva ruta de 21.0975 kilómetros, el evento pedestre que forma parte de los festejos por el 133 aniversario de la ciudad partirá este año desde la Avenida Paseo Centenario a la altura del Sistema Educativo Estatal y concluirá en las inmediaciones de Palacio Municipal.

“Es muy importante este evento. Estamos hablando de la edición número 27 de los medios maratones pero no quisiera dejar pasar el dicho que tenemos últimamente, que este Medio Maratón quiero que sea el mejor de México”, señaló en rueda de prensa el titular del IMDET Cecilio Humberto Hernández González, quien agradeció a los patrocinadores de la carrera.

La edición 27 del Medio Maratón Internacional de Tijuana contemplará las categorías 18-24, 25-29, 30-34, 35-39, 40-44, 45-49, 50-54, 55-59, 60-64, 65-69, 70-74 y 75 y más, en ambas ramas. También será premiado el mejor residente y el mejor tijuanense en las ramas varonil y femenil. Además habrá categorías especiales de Silla de Ruedas, Ciego y débil visuales y prensa en ambas ramas.

Los registros ya están abiertos y pueden realizarse mediante la página del IMDET www.imdet.tijuana.gob.mx, en donde los usuarios encontrarán el banner de inscripción. Los corredores tendrán hasta el 18 de julio para registrarse al evento.

Las inscripciones son gratuitas, pero este año el Medio Maratón Internacional de Tijuana será con causa por lo que a los participantes se les solicitará un kilo de ayuda (alimento no perecedero) que se entregará al momento se recoger el chip de participante. Los chips serán entregados el sábado 23 de julio de las 09:00 a las 17:00 horas.

Serán premiados los ganadores absolutos en ambas ramas con montos de 20 mil pesos, primeros; 15 mil pesos, segundos; 10 mil pesos, terceros; 7 mil pesos, cuartos, y 5 mil pesos, quintos, ambas ramas. Los ganadores por categoría recibirán premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos para los primeros, segundos y terceros lugares, respectivamente.

También serán premiados los mejores tijuanenses y los mejores residentes, en ambas ramas, con montos de 5 mil pesos. Los tres mejores lugares de Silla de ruedas y Ciegos y débiles visuales recibirán montos de 5 mil, 4 mil y 3 mil pesos. Para la categoría prensa los premios son de 3 mil, 2 mil y mil pesos para los mejores tres lugares de ambas ramas.

En la rueda de prensa celebrada en el restaurante Applebee’s de Galerías también se dieron cita el Director General de Bienestar Jorge Raymundo Rosas, el delegado del Centro Héctor Reginaldo Riveros Moreno, el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Baja California Gerardo Medina Hernández y el director general de ALTEC Experiencias Deportivas Joel Espinoza Jiménez.

#TijuanaTransparente
#MunicipioDeCuentasClaras
#MunicipioAbierto
#IMDET25Aniversario