Busca DIputado Morales fortalecer la Educación Física y el Deporte

Busca DIputado Morales fortalecer la Educación Física y el Deporte

Presentó iniciativa para que se consideren en el artículo 3 constitucional

Raúl García Salguero
Tijuana.- El diputado federal por Baja California, Erik Morales Elvira continúa trabajando un mejor sistema educativo y ya presentó una iniciativa de Reforma Educativa en la Cámara de Diputados.

El excampeon tijuanense que ya fue director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana en redes sociales expuso que “Como Diputado Federal presenté la iniciativa para que la Educación Física y el Deporte sea parte del artículo 3 constitucional”

Agregó que esta acción “es para hacer de esta materia una obligación de estado, y un derecho ciudadano. El deporte es un derecho humano que debe ser respetado y aplicado #Deporte #DeporteMexicano #México”.

Desde su llegará a la Cámara de Diputados, Erik “El Terrible” Morales a realizado foros de consulta y pugnado por que se consider que por los altos índices de obesidad infantil en México es necesario reconocer a la educación física como un derecho humano dentro de la carta magna garantizará que la sociedad conozca las actividades que benefician la salud, cómo alimentarse adecuadamente y cómo cuidar cada quien su cuerpo.

En esta legislatura estan trabajando para disminuir el sobrepeso y obesidad, promover el deporte, la actividad física y la Educación Física en las escuelas:
6 de abril, Día Nacional del Deporte, la Actividad y Salud Física y 2.ª Semana de Noviembre, Semana para Prevenir el Sobrepeso y la Obesidad.