Busca BC ser el mejor en Juegos Nacionales Escolares

Busca BC ser el mejor en Juegos Nacionales Escolares

En la primera etapa categoría Primarias quedó en tercer lugar, este lunes inician las competencias en Secundarias

El evento se realiza en Acapulco, al frente de la delegación esta , Víctor Luna, director de Educación Física en Baja California.

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Baja California buscará afianzarse como el mejor estado en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica que se realizan en Acapulco, Guerrero, este lunes inicia la segunda etapa de esta importante competencial, el turno es para el nivel de Secundaria.

El paso viernes la delegación de Baja California cerró en la categoría del nivel Primarias con una cosecha de 28  medallas, 9 de oro, 7 de plata  y 12 de bronce, tercer lugar al igual que el año pasado en que fueron subcampeones pero en las 2 ediciones anteriores  fueron los mejores del país.

El lunes y hasta el 22 de junio se realizara la etapa la segunda etapa de las Secundarias de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares sede en Acapulco, las competencias no son nada fácil. Hay juegos de básquetbol que se deciden por un punto así que no es tarea fácil afianzarse en la primera posición.

Escuelas como el Instituto México que tienen equipos de buen nivel en los juegos escolares y muchos papas que pueden hacer el viaja a estas competencias son experiencias inolvidables ver a los jóvenes de Baja California defendiendo los colores con pasión y entrega.

Hasta ahora el primer lugar fue para Jalisco con 32 medallas de las que 15 fueron de oro, 9 de plata y 15 de bronce, el segundo escalón fue para el Estado de Nuevo León con 11, 12, 15 igual a 38, al frente de la delegación se encuentra en Acapulco, Víctor Luna Rentería, director estatal de Educación Física en Baja California.