Brillante trayectoria  de Alejandro “Tribilín” Rodríguez en basquetbol

Brillante trayectoria de Alejandro “Tribilín” Rodríguez en basquetbol

Su exitosa carrera inició en el Barrio en la Colonia Gabilondo, logró integrarse a la Selección Nacional y ganó varios campeonatos con Aguascalientes, Dragones de Tijuana y con Baja California un Nacional de Primera Fuerza

 

Tijuana.- El básquetbol es el segundo deporte con más consagrados en el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana,  entrenadores, impulsores, árbitros y directivos figuran en la lista de inmortales, uno de ellos es Alejandro “Tribilín” Rodríguez.

Su exitosa carrera inició en el Barrio en la Colonia Gabilondo, logró integrarse a la Selección Nacional y se concentró en el Centro Deportivo Mexicano, “tuve el honor de ganarme un lugar en la Selección Nacional entre 100 nuevos elementos de toda la nación” comentó en entrevista.

.Jugó con Aguascalientes en el  Circuito Nacional de Básquetbol y  alcanzaron el campeonato también fue parte de  Dragones de Tijuana donde sumó otra corona y con el equipo de Baja California se cubrió de gloria como Campeón  Nacional de Primera Fuerza A.

Sus compañeros en la Selección Nacional, recordó, fueron Arturo Guerrero, Samuel Campis, Ricardo Covián, Antonio Ayala, Rubén Alcalá “El Rubi” y una serie de personajes que en aquel tiempo eran las eminencias en el el deporte ráfaga.

A nivel local, dijo, jugó con Rafael “Faylo” Gutiérrez, Víctor Bucardo, Tavo Bucardo, Miguel Casabosh y Enrique Chacón fue mi capitán varios años, a nivel estatal con Rubén Aguirre, Polo Torres y Tomás Terrazas, entre otros.

Ernesto “El Pajarito” Ruiz  promovió su inducción al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana en 1993.

Este es un extracto de una entrevista que se publicará en una edición especial de basquetbolistas como Manuel “Cochito” Castillo, excelente canastero y Fernando   Fontes Lepró, ambos ligados a la historia del Instituto Tecnologico de Tijuana.