Brillan BC en delegación de México en Barranquilla 2018

Brillan BC en delegación de México en Barranquilla 2018

 

De los 48 oros de la cosecha, 5 los han ganado deportistas del programa de Talentos del INDE

Raúl García Salguero

Tijuana.- De los 48 oros que México sumaba hoy como líder en la tabla general los Juegos Centro Americanos y del Caribe en Barranquilla 2018,   5 los han ganado deportistas del programa de Talentos del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California y  2 de estos metales dorados los aportó en remo Alexis Lopez

Además de los dos oros de Alexis López han ganado oro Aremi Fuentes en halterofilia, Adolfo Peralta en pareja con Francisco González también en remo  y Daniela Souza en taekwondo

Luego de conquistar Barranquilla 2018, con dos medallas de oro, el remero de Baja California, Alexis López, ya mira hacia Lima: Sede de Juegos Panamericanos 2019.

“Este es el comienzo del ciclo olímpico y que bien que comenzar con oro, ahora vamos por la clasificación a Juegos Panamericanos”, señaló el también subcampeón mundial de remo Sub 23.

Alexis López, nativo de San Felipe, ha hecho historia en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe, al convertirse en el primer bajacaliforniano en obtener oro, primero en doble ligero y luego en el single ligero, por lo que Barranquilla 2018 marcará una nueva era para el remo de Baja California y de México.

“La verdad que se siente muy bonito”, indicó, “estoy muy contento y es un orgullo representar a México en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe y que mejor que dar dos medallas de oro”.

“Aquí se refleja el gran trabajo que hacemos todos, papás, familias, entrenadores, delegación, dirección técnica, la verdad muchas gracias a todos”, destacó el remero que se ha forjado en el programa de Talentos Deportivos de Baja California.