Brilla en beisbol BC, ha ganado 7 nacionales en 2018

Brilla en beisbol BC, ha ganado 7 nacionales en 2018

El que se ganó en San Luis Potosí muestra que la potencia es en todas las categorías. En la foto Humberto Tovalín Jr. 

Aún quedan por jugarse tres este año y hay esperanzas de sumar más títulos

Hay dos tijuanenses y un mexicalense participando en el mundial Sub-23

 

Raúl García Salguero

San Luis Potosí. – Baja California sigue brillando a nivel nacional en beisbol por tener elementos para integrar selecciones en todas las categorías y apoyados con cuerpo técnico y managers con experiencia en este deporte en 2018 han ganado 7 campeonatos nacionales, y en los campeones Panamericanos Sub 12 jugó el Pato Perez y fue subcampeón, solo perdieron con Estados Unidos en el evento que se realizó en Aguascalientes.

Además, hay dos tijuanenses y un mexicalense en el roster de la Selección Mexicana Sub-23 constituida por FEMEBE y la Liga Mexicana de Beisbol que se esta jugando en Barranquilla, Colombia y son Bernando Heras y Julián Ornelas de Tijuana además de Walter Higuera de Mexicali,

Por la gran calidad que tiene este deporte, la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC) ha ganado 7 campeonatos nacionales en las siguientes categorías son: Pre iniciación 5-6, Iniciación 7-8, Infantil 11-12, Junior 15 años, Femenil, MLB Cup 2018 y Primera Fuerza.

 

En Preiniciacion son 100% jugadores de Tijuana Municipal, Iniciación también, en Infantil 50 % la base titular, MLB CUP 100 Tijuana Municipal, en la Junior fueron jugadores del Valle Mexicali.

En todas las categorías son buenos los peloteros de Baja California y en ese trabajo resalta la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana donde factor importante en estos logros ha sido Luis Miguel Acosta que en 2015 fue premiado como Directivo del año por el Circulo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT).

Actualmente Luis Miguel Acosta dirige dps equipos donde juegan sus hijos Angels Pony 13-14 y Angels Pewee 9-10, por el momento descarta hacer promoción o trabajar con equipo mayores ya que ahora que se corono en la MLB Cup tiene mucho por hacer en esas categorías.

En cuestión de nacionales aun quedan por jugarse tres este año en noviembre, y v hay  esperanzas en ganar en veteranos 40 a Hermosillo. y Súper Veteranos 50 en Lagos de Moreno, Jalisco y mas de 50 en Cadereyta, Nuevo León.