Boliche Peninsular, de regreso al podio, 12 años después en Barranquilla 2018

Boliche Peninsular, de regreso al podio, 12 años después en Barranquilla 2018

BARRANQUILLA, Colombia – La ultima vez que un bolichista de Baja California alcanzó podio en Juegos Centroamericanos fue en Cartagena 2006, cuando en Cartagena 2006, Benjamin Corona, Jr., obtuvo medalla.

Tuvieron que pasar 12 años para que otro representante del Estado 29 subiera al podio, y curiosamente fue en tierras colombianas, luego de la actuación que esta semana tuvo Maribel Orozco en el Bolerama de Cali, al hacer pareja con Sandra Góngora.

Ha sido un largo camino para la joven bajacaliforniana, formada en la Olimpiada Nacional, en un deporte donde también se han dado grandes satisfacciones con muchos jóvenes, pues por ejemplo, Raque Orozco, hermana menor de Maribel, compite en la NCAA con la Universidad de Nebraska en Lincoln, institución que tiene los mejores programas académicos y deportivos.

Los “Huskers”, han tenido un éxito y una difusión tan grande que inclusive han sido proyectados en las transmisiones de ESPN a través de su red de deporte universitario.

Por podios, en deportes de conjunto

El handball varonil también tuvo un buen arranque. En esta disciplina Baja California se encuentra representada en la selección con Jesús Arturo Sandoval y Jaime Orozco, con experiencia internacional y presentes en la victoria de 35-21 sobre Honduras, mientras que en el balompié,  Greta Espinoza y Esmeralda Verdugo, serán las peninsulares que buscarán el oro con México, luego de que el tricolor femenil venciera 3-1 a Venezuela.

Comparten entrenadores experiencias en seminario IAAF

En el segundo día de actividades del seminario de capacitación a prensa para periodistas que desarrolla la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, se desarrollaron las mesas de trabajo en torno a la producción radiofónica, a cargo de representantes de RCN (Radio cadena Nacional)

También, en estas reuniones estuvo presente el entrenador cubano, Ismael López Mastrapa, quien ha tenido a su cargo la carrera del lanzador de jabalina Keshorn “Keshie” Walcott, campeón olímpico de Londres 2012 y tercer lugar en Río 2016, y quien expuso en torno a los planes de preparación para un atleta en los meso y macrociclos.

“Competimos a nivel juvenil, se obtuvieron resultados importantes y lo interesante es que siendo él un atleta joven, pudo alcanzar el oro en los Juegos Olímpicos”, recordó.  “La cualidad mas grande es el sacrificio y la perseverancia que él tiene para con su entrenamiento”, mencionó López en torno su pupilo.

En la competencia de lanzamiento de Jabalina, en la que competirá Walcott, también se encuentra  el bajacaliforniano David Carreón.