Benjamín Rendón,  personaje del Paseo de la Fama

Benjamín Rendón, personaje del Paseo de la Fama

Directivos de Tijuana Innovadora conocieron de la trayectoria del juez internacional durante una charla que sobre boxeo se efectuó en el Cecut

Tijuana.- En 2019 Guillermo Mayén, Benjamín Rendón, Juan Carlos Pelayo y Salomón Ojeda ofrecieron amenas charlas sobre la presencia del boxeo en esta frontera y en una de ellas, en el Centro Cultural Tijuana (Cecut),  estuvieron presidentes directivos de Tijuana Innovadora que preside José Galicot.

Así inició la propuesta y después confirmación de que el  juez internacional Benjamín Rendón sería uno de los nuevos personajes en el Paseo de la Fama, reconocimiento que en julio se concretó en vistosa ceremonia en la Torreagualiente del parque Fundadores.

En junio en rueda de prensa Tijuana Innovadora confirmó que el doctor Juan Medrano Medilla, medico de gran trayectoria y el juez internacional de boxeo Benjamín Rendón serían  2 de los 10 integrantes de la Generación 2019 del Paseo de la Fama.

La ceremonia por primera vez se llevó a  la Torreaguacaliente, sede del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana donde los directivos por medio del presidente Cesar Meza Sandoval dieron todas las facilidades para el montaje de la escenografía, pantallas y sonido.

Alejandra Santos y Liliana Rodríguez hicieron todos los arreglos y se llegó la fecha, para que además de Medrano y Rendón se reconociera la labor de David Saúl y sus hijos Isaack y Salomón destacados empresarios del ramo inmobiliario, Debora Szekey, fundadora de Rancho La Puerta, uno de los mejores spa del mundo, el artista plástico Enrique Chiu y la Fundación Castro Limón que apoya a niños con cáncer.

Además Lizelda López, responsable de comunicación de la Senadora de California Presidente Tampore en Sacramento, las bolichistas Maribel y Raquel Orozco y la Promotora de las Bellas Artes, asociación civil formada en 1992 que difunde expresiones artísticas como complemento en la educación.

Paseo de la Fama es una iniciativa que busca atraer las miradas del mundo sobre lo mejor de Tijuana, su gente; fortaleciendo el sentido de pertenencia y orgullo de la ciudad por medio exposiciones itinerantes que presentan a personajes nacidos o adoptados por nuestra ciudad que han destacado a nivel nacional e internacional en el ámbito profesional, influenciando a las nuevas generaciones.

 

Para inculcar y exponer estos casos de éxito Paseo de la Fama busca estar presente en plazas comerciales, instituciones educativas, centros culturales, edificios de gobierno, instalaciones deportivas y espacios públicos.

 

EL DATO

 

El Paseo de la Fama inició en el 2003, ya han homenajeado a 200  en 15 Ediciones, más de 40 han sido del ámbito deportivo, los personajes con tijuanenses de nacimiento o por adopción que llevan y ponen en alto el nombre de Tijuana en eventos internacionales y fomentan el orgullo e identidad en esta frontera.

A continuación alguna graficas de Benjamín Rendón que en esa durante la ceremonia se tomaron para Notiweb