Benjamín Rendón, listo  para su 17 Convención CMB

Benjamín Rendón, listo para su 17 Convención CMB

Junto con sus compañeros jueces Julián Palombo Saucedo, Leobardo Ibarra Bracamontes, Jesse Hernández García y Sergio Lechuga viajarán a Kiev, Ucrania

 

Resaltó su admiración  por Don José y la familia Sulaimán a la que considera es muy ejemplar y unida,  han transformado el boxeo mundial

 

Raúl García Salguero

 

Tijuana.- Benjamín Rendón Castrejón, ha dedicado una parte de su vida al boxeo que es su pasión y ya se prepara para a finales del mes de septiembre viajar a  ciudad de Kiev, Ucrania, va con cuatro tijuanenses mas a la Convención Mundial #55 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y será para él la número 18 de este organismo al que se siente orgulloso de pertenecer.

 

 

Lo que era una plática informal se convirtió en una breve entrevista, “vamos 5 tijuanenses a Ucriana a la Convención del CMB, Julián Palombo Saucedo, Leobardo Ibarra Bracamontes, Jesse Hernández y Sergio Lechuga” comentó antes de degustar una auténtica  comida china y es inevitable que surja información de este deporte uno de los más leídos de las secciones especializadas de los medios de comunicación.

 

“Estoy muy agradecido con el CMB, recuerdo mucho a Don José Sulaimán Chagnon, fue un mexicano de excepción y triunfador,  ejemplo para todos los los mexicanos. Los que tuvimos el honor de conocerlo lo extrañamos y ahora estoy orgulloso también de la gran amistad que tengo con su hijo Mauricio  con quien nos veremos en unos días en Ucrania”.

 

Sorprendido de la tarea que encabezó José, recuerda que fue nacido en Tamaulipas y que  a base de capacidad, amor y liderazgo en el boxeo se supo ganar un gran respeto, vino a forjar una gran familia en el boxeo, la familia Sulaimán es muy ejemplar y unidad, el transformó el boxeo mundial”.

 

Agregó que Mauricio ha continuado y engrandecido el CMB/WBC y bajo su mandato ha logrado engrandecer el organismo a 166 países y precisa que  desde el 11 de febrero de 2014 en que asumió la presidencia se ha preocupado por mantener la unidad.

 

Testigo de la charla el recientemente  ratificado en la presidencia del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, Cesar Meza Sandoval, sobre la mesa se hacen comentarios de la pela del años, la esperada pelea del GGG  contra Canelo, la pelea de la “Bonita” Flores y otras hazañas como la que logro Aarón Munguía. Esto porque en cada charla el boxeo es el tema obligado a tratar.

 

Su pasión es el boxeo, agradece las atenciones, y en la charla comenta la infinidad de países y peleas que ha tenido como juez internacional, que su padre murió cuando Rendón tenía 3 años de edad y creció en la colonia Alemán, un barrio bravo, y ahí se dio a respetar, le gusto el boxeo y el beisbol, de ahí surgió lo que hoy es una leyenda.

 

Benjamín Rendón en 1988 ingresó a la Comisión de Boxeo de Tijuana presidido por Ariosto Manrique, como juez ha recorrido cuatro continentes. Monique su hija menor también incursionó es el boxeo, ahora es madre de familia, empresaria y atiende negocios de la familia,  está casado con  Mónica Montalvo jugadora de tenis con quien procreo cuatro hijos

 

En 2009 fue inducido al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, en 2011 lo incluyeron entre las leyendas del boxeo del CMB en la Universidad del Deporte de San Bernardino, CA, en 2015 tambien fue inducido al de NBHOF en EU y el 20 de octubre será nuevo inmortal del Salón de la Fama de Boxeo en California  y dice que que siente afortunado y agradecido con Dios.

 

Benjamín esta listo para  la próxima  convención 56 del Consejo Mundial de Boxeo se llevará a cabo del 30 de septiembre al 5 de octubre en el Fairmont Grand Hotel de Kiev, Ucrania.

 

 

 

Nota del redactor: El juez del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Benjamín Rendón me vio iniciarme en el periodismo deportivo, la relación con el siempre ha sido respetuosa, amistosa, cercana, nos vemos poco pero hay reconocimiento mutuo y mucha afinidad en todos los temas en especial el boxeo.