Beisbolistas tijuanenses visitan al presidente de México

Beisbolistas tijuanenses visitan al presidente de México

En la foto Karin Garcia, Khalyl Pato Pérez
Emiliano Brito y Joel Rangel

Raúl García Salguero

Tijuana.- Los campeones del Torneo Cal Ripken Major/70 World Series, fueron recibidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, uno de los asistentes fue e tijuanense Khalyl “Pato” Pérez, deportista infantil 2018 del Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT)

Edgar Gonzalez, Comisionado del Béisbol en México, Ventura Peinado, Subdirector de Operaciones PROBEIS, Karim García, Entrenador del equipo, autoridades de Babe Ruth League y padres de familia de los galardonados, también estuvieron presentes en la visita.

La selección Sub 13 ganó el campeonato de la Liga Carl Ripken Junior, en Misssouri, Estados Unidos, en agosto pasado.

A continuación Versión estenográfica de la visita de la Selección Nacional Campeona de la Serie Mundial Cal Ripken Jr. 2019 de béisbol

Acto encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

DGAR GONZÁLEZ SABIN, DIRECTOR DE LA OFICINA DE LA PRESIDENCIA PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL BÉISBOL EN MÉXICO: A continuación, señor presidente, le vamos a poner un video de lo que fue el torneo para que sea vea lo que los niños tuvieron, la experiencia que tuvieron en el torneo.

 

(INICIA VIDEO)

 

KARIM GARCÍA AGUAYO, MANAGER: Siempre trabajaron fuerte, siempre tuvieron una meta era el quedar campeones, y desde el primer día nos enfocamos a eso.

 

FERNANDO MÉNDEZ, SELECCIONADO NACIONAL: Cuando llegamos a donde se encontraba el torneo, en Missouri, todos llegamos y vimos el aparcamiento donde nos íbamos a quedar, vimos los campos y nos quedamos asombrados por los campos, que eran de primera fuerza.

 

KHALYL PÉREZ, SELECCIONADO NACIONAL: Te sientes como si estuvieras en las Ligas Mayores.

 

Me han contado que el Cal Ripken había sido un torneo muy memorable de los niños, pero llega el torneo y jugar en persona es algo que como jugador me siento muy contento de revivir.

 

KARIM GARCÍA AGUAYO: Una grata experiencia trabajar con niños de 12 años, 13 años, que por primera vez veían a un exjugador de Grandes Ligas y tomaran todo lo que yo les pedí, como tratar de hacer las cosas bien, ejercer los fundamentos.

 

Hora y media, dos horas es lo que quiero que estén concentrados aquí, después ya pueden hacer lo que quieran, pero por el momento que están aquí son míos y mientras estén aquí van a jugar y van a jugar duro.

 

KHALYL PÉREZ: La complicación que tuvimos fue contra Hawái, íbamos ganando y nos empataron el juego.

 

MARIO GONZÁLEZ, COACH: Y es el punto donde yo comienzo a sentir que tal vez se nos puede ir el campeonato de las manos.

 

KHALYL PÉREZ: Los coaches nos dijeron que no se rindieran, que cómo se van a rendir en un campeonato mundial, la final.

 

MARIO GONZÁLEZ: Había un ambiente de nerviosismo ¿nerviosismo por qué?, porque era la final del mundo y era obvio que íbamos a estar nerviosos.

 

KARIM GARCÍA AGUAYO: Nuestros muchachos se veían un poco nerviosos.

 

Tuvimos una pequeña junta dentro del dugout donde les dijimos: No se preocupen, confío en ustedes, sé lo que ustedes pueden hacer, sé la calidad de peloteros que son, de bateadores.

 

VICENTE QUIROZ, COACH: Siempre teníamos que estar cerca de ellos diciéndoles que había que levantar la cabeza, que no se agüitarán, que le siguieran echando ganas ahí.

 

KARIM GARCÍA AGUAYO: En ese momento los muchachos fueron concentrados al plato, pegamos hit, después viene y pega cuadrangular Ángel Arredondo para irnos arriba dos carreras.

 

ÁNGEL ARREDONDOR, SELECCIONADO NACIONAL: En el momento que me paré en la caja de bateo dije: A la primera que venga por ahí le voy a tirar y ahí me la dejó en el centro, le di buen contacto y pudo salir jonrón, vi que iba para arriba la pelota y escuché a toda la gente gritar.

 

Cuando llegue a home mis compañeros me felicitaron, ellos están gritando.

 

MARIO GONZÁLEZ: Ese fue el momento en el que sentí un alivio y dije: Vamos a ganar este este partido.

 

VICENTE QUIROZ: Yo pienso que el jonrón que pegó Ángel Arredondo en la quinta entrada contra Hawái fue el momento en que yo me sentí más cómo con el marcador, y dije vamos a ganar este juego.