BC, con un pie dentro de la lucha por el Campeonato Mayor de Beisbol

BC, con un pie dentro de la lucha por el Campeonato Mayor de Beisbol

En la foto, Humberto Tovalin y Juan Rodríguez .

Baja California gana 7-2 a Coahuila, toma la punta y acaricia la final

Tenemos toda la artillería lista para enfrentar a Sinaloa: Humberto Tovalín

Rodríguez dedica su victoria a sus papas, María y Juan a la afición de BC

 

Raúl García Salguero

San Luis Potosi.- El lanzador ensenadense Juan Rodríguez volvió a dar un triunfo a Baja California y con esta victoria Baja California toma la punta de Grupo 2, se mantiene sin perder y llega con mejores numero que Sinaloa al ultimo juego de la segunda fase del torneo y ya acaricia la final contra el el primer lugar del grupo 1 donde Chihuahua y Nuevo León son favoritos.

Después de algunos contratiempos que provocó la lluvia, Baja California ganó 7-2 a Coahuila y Sinaloa hizo lo propio 2 por 1 de San Luis Potosí Azul y el grupo y se puso al rojo vivo la situación por el liderato del Grupo 2 del Nacional de Beisbol de Primera Fuerza. Este viernes Coahuila cierran contra el representativo azul de San Luis Potosí.

Con este resultado, el equipo de a frontera con marca de 2-0 se mide este viernes contra los sinaloenses que con la victoria de hoy regresan a la pelea con 1-1 y de ganar a Baja California se irían criterios de desempate y por carreras han anotado más los cachanilla.

.

El poderío de Baja California continuó, en dos juegos anotaron 25 carreras y los pitcher Omar Pelayo y hoy Juan Rodríguez de Ensenada mas el bateo hacen que el equipo que comanda Humberto Tovalin se ubique entre los mejores del torneo,  aunque ya perdió 5-2 ante Chihuahua en la primera ronda.

En las acciones de este jueves, el equipo Baja California con pizarra final de 7-2 congeló a Coahuila que llegó a este compromiso después de ganar soprendiendo 4-0 a Sinaloa y San Luis Potosí se alejó de las posibilidades al quedar 0-2 con un segundo reves ante Sinaloa.

 

 

Tenemos toda la artillería lista para enfrentar a Sinaloa: Tovalin

En el Grupo 2 ya todos perdieron menos nosotros, y llegamos contra Sinaloa con buen numero de carreras para en caso de ser necesario un desempate, pero vamos con todo, el equipo esta embalado y no vamos a cambiar e sistema, todos los lanzadores llegan descansaditos.

Se volvió a notar buen bateo y el lanzador ensenadense Juan Rodríguez estuvo bien lanzando Ya nos 7 entradas contra Hidalgo el día de a inauguración y hoy nos vuele a dar 7 entradas muy buenas.

 

Contra Sinaloa vamos con todo ya que tenemos lista toda la artillería, aun se quier abrir porque vamos a esperar para tomar la decisión, pero tenemos varios candidato puede ser Alex Tovalin, Troy y Fernando Lozano, son tres candidatos.

 

Humberto Tovalin ha sido uno de los managers más exitosos del béisbol de Baja California, pero aun así ha recibido críticas donde lo consideran un novato en categorías mayores, pero ha estado dando los resultados, tenemos experiencia en mas de 10 campeonatos nacionales infantiles y agradeció el apoyo que en le han dado en la dirección técnica Gilberto Castañeda y Oscar Castañeda,

 

Juan Rodríguez dedica su victoria para sus papas, María y Juan a la afición de BC

El serpentinero ensenadense, Juan Rodríguez es de pocas palabras, esto fue lo que nos dijo al entrevistarlo sobre el campo del Estadio 20 de Noviembre “Me sentí muy gracias a Dios, me prepare para este torneo, la victoria se a brindo a mi familia y a toda la gente de Baja California, mi mama se llama María y mi papa Juan y a mis hermanos”.

“Agradezco la confianza que me dio Humberto Tovalin para abrir y eso lo agradezco mucho, eso nos motiva como pitcher para hacer las cosas bien y recordó que este es tercer nacional, el primero fue en Cadereyta, el año pasado y este de San Luis Potosi.”