BC, clave en la pujanza y fortaleza del volibol continental: Saúl Castro

BC, clave en la pujanza y fortaleza del volibol continental: Saúl Castro

saul

 

 
Destacó que por primera ocasión la reunión de comisiones de Norceca salió de Dominicana y la alberga Tijuana
 
Raúl García Salguero
Tijuana.-Baja California aporta pujanza a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (NORCECA), aquí se firmó el convenio para realizar un campeonato continental anual como parte de la histórica reunión de comisiones que por primera vez salió de Dominicana y la albergó Tijuana
 
El director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) Saúl Castro en entrevista explicó que sábado y domingo definieron el calendario cuatrienal de la Comisión de Organización Deportiva de acuerdo a las necesidades de eventos mundiales y ligas profesionales de este deporte.
“La programación se empata con la federación internacional, los compromisos de los jugadores de países de primer nivel que tienen liga profesional para que los eventos tengan calidad e impacto también se cuida que no se empalmen con los campeonatos de clubes”.
Dijo que no es sencillo empatar las fechas y aquí están representados los países de Estados Unidos, Puerto Rico y ahora Dominicana que tiene jugadores participando en diferentes partes del mundo y en ocasiones no permiten mucha flexibilidad.
“La comisión que presido es la columna vertebral de Norceca y esta es la primera vez que toca hacerlo aquí en Tijuana como Centro de Desarrollo de Volibol y es un reconocimiento que nos den la oportunidad de discutir tan importantes temas aquí en casa”, añadió.
Resaltó que Norcerca es donde se da mejor este punto, como vicepresidente de la Federación Internacional de la Federación Volibol (FIVB) he estado en las otras secciones  regionales, hoy nos acompaña el presidente de Sudamérica y pone en práctica propuestas que aquí se aprueban.
Recordó que cuando llego al organismo, antes participaban 28 o 30 países ahora participan 42 y hay calendarios de Norceca para Centro América, El Caribe y eso genera desarrollo y calidad regional y se hace con mucho profesionalismo.
Calificó de trascendentales estos trabajos con la presencia el presidente de NORCECA, Cristóbal Marte Hoffiz y representantes de la Confederación de Sudamérica, en la semana seguirán reuniones similares con temas de Desarrollo, Técnica,  Entrenadores y de Voleibol de Playa
Por último, Castro Verdugo, coordinador la Comisión de Organización Deportiva, columna vertebral de Norceca, indicó que algunas actividades se desarrollan en el Grand Hotel Tijuana y otras efectuaran en el Centro de Alto Rendimiento en La Mesa de Otay.

 

Leave a Reply