BC campeón nacional en beisbol femenil

BC campeón nacional en beisbol femenil

Se coronaron al derrotar en la gran final 6-0 a la Ciudad de México, Veracur fue tercero y Tamaulipas cuarto

 

 

Tijuana.- La selección de Baja California se coronó  campeón nacional  del torneo del béisbol femenil  al derrotar por blanqueada 6-0 en la gran final al equipo de la Ciudad de México y este logró se da en lo que fue apenas el segundo evento en que participan la entidad.

El presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC), Freddy Armando Lugo Valenzuela indicó que en la semifinal las bajacalifornianas superaron al equipo de Tamaulipas, y las mandaron al juego por el tercer y cuarto lugar.

Por el quipo de Baja California participaron entre otras jugadoras, como Andy Soto, Mari Aguilera, Karina Rico., Flor Valerio., Isabel Abril, Paolina, Barajas, las acciones se realizaron en la Liga Olmeca , el evento inicio el lunes 10 de septiembre y concluyó el sábado 15. Jugaron 8 equipos.

Agregó que la selección de Veracruz logró el tercer   lugar al derrotar a Tamaulipas en la Liga Maya y que este fue apenas es el segundo campeonato nacional que convoca la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) que preside Enrique Mayorga.

EL también secretario de la Federación Mexicana de Beisbol recordó que el primero se realizó el año pasado en Tepatitlan, Jalisco y comento que uuneuqe tuvieron un revés ante  Ciudad de México  “A”  7  por 0, Baja California sacó la casta y se llevó los máximos honores.

excelente de  la lanzadora Flor Valerio,  permitiendo solo 5 imparables en 7 entradas, se convirtió en la jugadora más valiosa del torneo.

Las mejores bateadoras por el selectivo CAMPEON

Isabel Abril 3-2 con 1 producida
Denis “Mina” Velázquez 1-1 LIDER DE CUADRANGULARES
Andiee Soto 3-1 con 2 producidas
Adriana Palma 3-1 con 2 producida
Cristina “wera” Medina 3-1
Karina Rico 4-1 con 1 producida
Esthela Segovia 4-1 con 1 producida