BC, campeón defensor cabeza del Grupo B en Nacional de Beisbol

BC, campeón defensor cabeza del Grupo B en Nacional de Beisbol

Baja California se eliminará en este pelotón  contra Sinaloa. NL y Tamaulipas, Sonora B, Durango y la Ciudad de México

En el 2018 el equipo al mando de Humberto Tovalín se coronó de manera espectacular a los Dorados de Chihuahua

Jugarán 13 equipos en el  Campeonato de Primera Fuerza 2019  que se realizará en San Luis Río Colorado, Sonora

Raúl García Salguero

Tijuana.- Baja California como campeón defensor fue ubicado en el Grupo B para eliminarse con las selecciones, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sonora B y la Ciudad de México en  el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Beisbol  (Femebe).

En el 2018 el equipo al mando de Humberto Tovalin se coronó de manera espectacular derrotando en la gran final a los Dorados de Chihuahua, en semifinales dejó en el camino a Sinaloa después de que presentó una protesta por no reportar el numero de un pelotero, error que le costó caro a los sinaloenses.

En este evento 2019 que se realizará del 27 de octubre al 2 de noviembre en San Luis Río Colorado, Sonora, en la cabeza del Grupo A, los anfitriones Sonora A y Chihuahua lucen como favoritos, ellos se enfrentaran a Baja California Sur, Coahuila, Veracruz y Aguascalientes.

Humberto Tovalín, como mánager y sus auxiliares Gilberto Castañeda Carrillo y Oscar Castañeda Rodríguez iran con 22 peloteros de una lista de 28 seleccionados que tienen entrenamientos : Eduardo Álvarez, Saúl Arce Palomares, Octavio Arroyo, José Antonio Castañeda Rodríguez, Troy Cruz, Víctor García Romero, Gustavo Guzmán Alarcón, Roberto Manuel Lucero Contreras, José Marvel Manríquez, Ángel Martínez, Brad Moreno y Adrián Orozco.

También Marco Antonio Peralta Ortega, Rikc Reynoso, Luis Rodríguez, Juan Rodríguez Savin, Luis Rodríguez, Josh Ruiz, Roque Salina, Marco Antonio Sánchez, Adrián Tovalin, Alex Tovalin, Humberto Tovalin, Lennyn Villalvazo Peña y Juan Carlos Villalvazo Peña.

La competencia nacional es para jugadores de 19 a 39 años de edad y la junta previa será el  26 de octubre  a las 19:30 horas en el Salón Municipal del DIF de San Luis Rio Colorado, además en San Luis Río Colorado, Sonora también se realizará el el  Congreso Técnico de la Federación Mexicana de Beisbol  (FEMEBE) 2019.

La Federación Mexicana de Béisbol en coordinación con la Asociación Estatal de Béisbol, la Comisión del Deporte de Sonora, el Instituto del Deporte de San Luis Río Colorado y el ayuntamiento de San Luis Río Colorado, son los organizadores de este evento.

Grupo A

  1. Sonora A
  2. Chihuahua
  3. Coahuila
  4. BCS
  5. Veracruz
  6. Aguascalientes

Grupo B

  1. BC
  2. Sinaloa
  3. NL
  4. Tamaulipas
  5. Durango
  6. Sonora B
  7. CDMEX