BC a la vanguardia nacional en beisbol femenil

BC a la vanguardia nacional en beisbol femenil

Contemplan participar en 2019 con dos selecciones en el Campeonato Femenil de la Femebe

El manager de la selección estatal,  Alfredo Peralta Núñez buscará en Hidaldo refrendar el título.

Contemplan formar un circuito estatal y difusión esta categoría en primarias y secundarias

Toros de Tijuana y AEBBC les entregaron placas de reconocimiento por la corona ganada en   2018

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Baja California a la vanguardia a nivel nacional y para el próximo año contemplan participar con dos selecciones en el Campeonato Femenil de la Federación Mexicana de de Beisbol (Femebe) que se realizarán en el Estado de Hidalgo donde buscarán refrendar el título.

El manager de la selección femenil de Beisbol de Baja California,  Alfredo Peralta Núñez dijo lo anterior y resaltó que actualmente a nivel internacional se está promoviendo el béisbol femenil que ya han comenzado con naciones como México donde se juega mucho este deporte.

Recordó que el primer nacional fue en Tepatitlán, Jalisco en septiembre de 2017 donde se coronó el equipo de la Ciudad de México y Baja California estuvo presente con un equipo que tuvo base a jugadoras de Ensenada y ya en este 2018 son campeonas.

En entrevista mencionó que esto apenas, comienza, y que lograron el campeonato nacional en la segunda edición y que “es para nosotros muy importante que organizaciones como Toros de Tijuana nos reconozca al igual que el apoyo que tenemos de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC).

Agregó: “La idea es formar un circuito estatal porque  muchas de las niñas inician jugando béisbol luego pasan a softball y pretendemos darle difusión para que en escuelas primarias y secundarias se formen equipos femeniles. Después buscaremos también que se haga lo mismo en las preparatorias”.

Alfredo Peralta destacó que a nivel nacional el próximo año será el femenil en dos categorías menores de 13 y mayores de 14 años y vamos a hablar con todos los presidentes de ligas infantiles porque hay muchas niñas que practican el béisbol y vamos a tratar de hacer un circuito selectivo.

La entrevista se realizó después de que Antonio Cano de Toros de Tijuana y Freddy Lugo de la AECBB les entregaron un reconocimiento por haberse coronado campeona nacional en el 2018.

EL texto que leyó Cano es el siguiente: El Club de Beisbol Toros de Tijuana otorga el presente reconocimiento  a la Selección Femenil de Beisbol de Baja California por haberse coronado campeona nacional en el 2018 y ser un orgullo y ejemplo para futuras generaciones.

Su éxito y losg ros quedan inscritos en la historia de Baja California, atentamente Alberto Uribe Maytorena, presidente del Consejo de Administración del Club de Beisbol Profesional Toros de Tijuana.

El que entregó la  AEBBC y le dio lectura Freddy Lugo   “Por haber sido parte  de  la Selección Femenil de Beisbol de Baja California que se coronó campeona nacional en la Ciudad de México avalado por la Federación Mexicana de de Beisbol (Femebe)”.

 

La Asociación Estatal de Beisbol de Baja California agrupa a casi 30 ligas en todas las categorías infantiles y juveniles y se estima que  el padrón de afiliados  supera a 30 mil beisbolistas en el Sistema del Registro del Deporte.