Baja California B va por el Campeonato de Veteranos

Baja California B va por el Campeonato de Veteranos

Ganan memorable duelo entre hermanos, ahora enfrentarán a Sonora

Francisco Sombra, fue el hombre agresivo y letal contra la Selección A

Hugo Santibáñez “La Bestia” declaró que  “ya estamos donde queríamos”

Al final el manejador Juan Partida solo tuvo palabras de agradeciendo

“Estoy listo para lo que se necesite como desde el primer juego”: Lamas

“Le ganamos al mejor equipo de este  torneo sin duda alguna”: Martínez

Estar en final, es histórico porque somos muchos novatos: Rodríguez

Raúl García Salguero

Hermosillo.- La Selección Baja California B logró la hazaña, eliminó a la Selección A de Baja California disputará la final de campeonato contra Sonora Rojo que en un gran juegazo ante Sonora Blanco se llevó la apretada victoria 6 carreras contra 5 en Nacional de Béisbol de Veteranos de 40 años y más.

Baja California B derrota en memorable duelo 4 por 2 a la Selección A de Baja California donde el veterano Francisco Sombra estuvo todo el camino y mostró su poderío al ganar este importante duelo que divirtió a lo grande a los aficionados que se dieron cita a ver el histórico duelo fraternal.

Ambos duelos, se realizaron en campo Víctor Sainz de la Unidad Deportiva Reforma de esta ciudad capital y desde la primera entrada la Selección Baja California B tomó la delantera con 3-0,  después se pusieron 3-1 y ya para la cuarta entrada tenían  un 4-1, la A anotó una más pero ya no pudieron contra Francisco Sombra.

El hermano menor festejó en grande la victoria de  este equipo que lidero Juan Partida y ahí sobre el terreno Hugo Santibáñez “La Bestia” declaró a notiweb “ya estamos donde queríamos, dedicada esta victoria para todas las familias de nosotros, ahí estamos”.

Después del gran festejo y saludo grupal sobre el campo, el pitcher ganador Francisco Sombra, el hombre agresivo y letal para la Selección A  dijo que “era un juego a morir y sacamos la casta, no había otra opción y vamos para adelante”.

El excelente manejo de Juan Partida hizo que la ilusión dijo que “vinieron a competir, no a participar” y envio “un saludo a mi esposa, para mis hijos, para todos, para mi nano Santiago, para todos mis hermanos en Tijuana y que esperaría la junta para ver cómo se resolvía el embrollo que si pasamos a la final, si es por dominio o por carreraje, estamos muy contentos por este triunfo de más”.

Armando Lamas, lanzador de pocas palabras dijo “aquí estamos para el campeonato, venimos por el campeonato, agradezco a mi manejador Fernando que me vino a apoyar, estoy listo para lo que se me necesite como desde el primer juego, estuvimos a tu por tu contra la A y vamos por el campeonato”.

Por su parte David Martínez, integrante del cuerpo técnico “tremendo duelo y bien agradecido con Dios , saludos a la familia y a todos los que creyeron en nosotros , aquí estamos, le ganamos al mejor equipo del torneo sin duda alguna la selección de Baja California A.

Agregó, “le ganamos a un gran equipo, Traían un trabuco, y que no quede duda los mejores equipos del torneo fueron los de Baja California, Francisco Sombra se fajó como los grandes”.

Julio Rodríguez, jugador y presidente de la Liga de La Mesa, también habló de estos resultados que demuestran que en el beisbol nada está escrito, destacó que “fue una labor de equipo, estamos muy contentos de  llegar a la final, es histórico porque somos muchos novatos, no habíamos jugado juntos. Estamos todos felices”.

“Ojala que se nos de este campeonato para Baja California, estamos muy unidos y si ganamos será un gran triunfo para la Liga de la Mesa pero tambien para todo el estado, hay mucho picheo y el bateo funcionó bien, estamos fuertes y unidos para llevarnos em campeonato”.

Una vez que se realizó el festejo sobre el terreno de juego, hubo inquietud, nervios, confusión por saber quién avanzaría a la gran final, había tripe empate en juegos ganados y perdidos 2-1 entre estos equipos y la selección de Hidalgo, y avanzo Baja California B al aplicarse el dominio de la  regla para definir el triple empate.