Avanza proyecto del Salón de la Fama del Futbol de BC

Tuvieron la visita de promotores de Jai Alali

Avanza proyecto del Salón de la Fama del Futbol

Contemplan ir en octubre a la entrega de galardones “Las Glorias de la Crónica Deportiva Nacional” en la CDMX
Raúl García Salguero
Tijuana.- El proyecto del Salón de la Fama del Futbol del Futbol de Baja California y en la reunión de este martes presentaron el proyecto arquitectónico de lo que será la sede de los protagonistas de este deporte que se ubicarán en los campos de fútbol Romero Manzo en la delegación municipal Otay Centenario.
El presidente de Unidos por el Futbol, José Antonio Zepeda, señaló que el proyecto es para recordar y rescatar la trayectoria de los grandes protagonistas de la historia del fútbol de Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito.
Recordó que en 2016 varios integrantes encabezados del organismo hicieron una visita al Salón de la Fama del Futbol Internacional, un espacio único en el mundo que reconoce a jugadores, entrenadores y ya se hacen gestiones con el director del recinto, Antonio Moreno, para ver si traen una muestra a la frontera.
En la reunión del martes todos fueron debidamente uniformados, y llevaron artículos para los damnificados por los sismos tuvieron la visita de promotores del deporte vasco Jai Alali que se practica mucho en esta ciudad fronteriza y tuvo su época de oro ya que desean tener una organización como la de Unidos por el Futbol.
También trataron la posibilidad de que un grupo de tijuanenses acuda como en el 2016 al evento que organiza el Senado de la republica que entrega galardones “Las Glorias de la Crónica Deportiva Nacional” que en esta ocasión será el 25 de octubre y en futbol reconocerán a Jorge “Che” Ventura.
Estudiaran ir al evento y a la vez aprovechar para viajar a Pachuca, Hidalgo al Salón de la Fama del Futbol Internacional es un espacio único en el mundo que reconoce a jugadores, entrenadores y directivos que han dejado huella e invitar al director Antonio Moreno a visitar Tijuana y posiblemente traer una muestra de este recinto a la frontera.
Además para el jueves 30 de noviembre se sumarán a Comunicadores de Baja California que en ese fecha tendrán el foro mensual con el tema Historia del Beisbol que se realizará en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) con la participación del presidente nacional de este deporte Enrique Mayorga invitado especial a a través de Freddy Lugo, presidente de la asociación estatal de Baja California.

Unidos por el Futbol y Comunicadores de Baja California organizarán, además, previo al evento del beisbol en el Centro Cultural Tijuana, una serie de conferencias a las que han invitado al periodista argentino Cristian Torino y al peruano Italo Villarreal.

Sobre la reunión Antonio Zepeda escribió lo siguiente en redes sociales:

Amigos: UNIDOS POR EL FUTBOL AC continuamos nuestros trabajos, teniendo como prioridad la planeacion y anteproyectos del Museo de la historia del fútbol de Tijuana y Baja California. Nos sentimos muy honrados con la visitas de lujo en nuestra reunión y que nos llevaron excelentes noticias y planes con un alto valor agregado para nuestra Asociación. Ellos son: El maestro Jacobo Vega. Histórico basquetbolista y actual Presidente del patronato pro construcción del gimnasio ¨Profe¨ Toño Hernandez. Proyecto de muy alto nivel de la familia basquetbolista en beneficio del deporte de nuestra comunidad y amada ciudad de Tijuana. El fue acompañado por el Lic. Miguel Ángel Uribe. También nos acompaño El Sr. Luis Ramirez. Tutor de la casa club de Xolos. Que nos compartió la excelente atención y seguimiento que se tiene para las fuerzas básicas de los mismos. Presente nuestro amigo. El gran Periodista del Sol de Tijuana y ESTO deportivo Sr. Raul Garcia Salguero. Que como siempre dio cátedra del como trabajar a nivel, local, nacional e internacional de manera excepcional en bien del deporte en todas su ramas. Muchas gracias a todos ustedes que nos hicieron en honor de visitarnos. Su visita y ayuda nos compromete a redoblar esfuerzos y seguir unidos con nuestros proyectos. Por nuestra parte el Ing. Victor Cortes hizo una excelente presentación de las actualizaciones del anteproyecto del objetivo antes mencionado. El Sr. Manuel Castro nos llevo excelente información respecto a la creación de nuestro patronato del mismo proyecto. Se tuvo la participación de todo el equipo con propuestas y recomendaciones. Así mismo conscientes de nuestra responsabilidad social y mas en estos momentos, una parte de nuestro equipo hizo entrega de diferentes artículos en el área de recepción de Xolos para su correcta entrega.Gracias. Lo imposible se hace posible con TRABAJO, PASION Y DISCIPLINA, Gracias. Dios les bendiga.

EL DATO
Unidos por el Futbol y Comunicadores de Baja California organizarán conferencias sobre periodismo y futbol con periodistas de Argentina y Perú.

Pie de foto
En la reunión del martes todos los integrantes de Unidos por el Futbol fueron debidamente uniformados, y llevaron artículos para los damnificados por los sismos. (Foto: Carlos Luna)

Pie de foto
Presentaron el proyecto arquitectónico de lo que será la sede del Salón de la Fama del Futbol del Futbol de Baja California