El periodista veracruzano y abogado Noé Flores hizo en recuento del trabajo en comisiones que encabeza junto con otros 4 integrantes
Participaron en la reunión virtual 17 asistentes entre ellos los ex presidentes del organismo, José Manuel Santoyo y Andrés Guevara
En Asamblea el 2 de mayo del 2019 en el Hotel Lepanto de la Ciudad de México se pidió estudiar y actualizar la constitución de la federación
Tijuana.- En la reunión virtual mensual de de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) se abordó y dio seguimiento al proyecto de Reforma y Actualización de Estatutos, trabajo que encabeza en comisión el periodista veracruzano y abogado Noé Flores.
La coordinación de la reunión estuvo a cargo de César Miguel Ponce de Colima, secretario de Femecrode y en representación del presidente Alberto Rico Santa Cruz de Baja California que no se pudo conectar, estuvo Humberto Vázquez de Torreón, Coahuila.
El presidente de la Comisión de Reforma y Actualización de Estatutos, Noé Flores ante 17 asistentes entre ellos los ex presidentes de Femecrode, José Manuel Santoyo de Baja California Sur, fundador del organismo y Andrés Guevara, de Baja California.
La reunión tuvo como propósito informar de las reformas y lo hasta hoy realizado y lo hizo por escrito como se indica a continuación.
INFORME SOBRE ESTATUTOS DE LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CRONISTAS DEPORTIVOS (FEMECRODE)
“Muy buenos días, muchas gracias presidente Alberto Rico Santacruz por la oportunidad de poder colaborar con Femecrode; desde luego agradezco también a mi presidente ARIEL ORTIZ, por haberme invitado a participar en la mesa directiva de CRODEVER”, expresó.
El 2 de mayo del 2019 en el hotel Lepanto de la Ciudad de México,
con la participación de los Presidentes o delegados de las Asociaciones de: Sonora, Nuevo León, Estado de México, Colima, Morelos, Ciudad del Carmen, Yucatán, Baja California, Zacatecas, Guerrero, Nayarit, Quintana Roo, Chihuahua, La Laguna y VERACRUZ.
El presidente Alberto Rico tuvo a bien promover crear una COMISIÓN PARA RENOVAR Y/O ACTUALIZAR LOS ESTATUTOS DE FEMECRODE.
Se nombró a cinco compañeros RAÚL GARCÍA SALGUERO, ARMANDO DÍAZ, JESÚS CHÁVEZ Y _, además de un servidor NOÉ FLORES CORTÉS, situación que agradezco.
Tras el fallecimiento de un compañero, se ha nombrado ahora a HUMBERTO VÁZQUEZ.
Con quien he venido trabajando desde un principio fue con Raúl García Salguero de Tijuana.
Pero fue en en octubre del pasado 2019 en Coatzacoalcos en el Congreso Nacional de la FEMECRODE donde fue anfitrión Veracruz encabezado por ARIEL ORTIZ, ISAAC AVILÉS, HÉCTOR HERRERA y un servidor, donde la asamblea a propuesta del presidente ALBERTO RICO SANTACRUZ, decidió que se formarán dos grupos de compañeros para realizar mesas de trabajo para reformar y actualizar los ESTATUTOS DE FEMECRODE, que resgistra un enorme avance.
El pasado 2 de septiembre del presente 2020, nos reunimos para platicar sobre los avances de la reestructuración de Estatutos de la FEMECRODE, situación que se volvió a realizar el día 21.
Hemos trabajado más apegado Raúl García y un servidor, se han realizado los ajustes a los ESTATUTOS, mismos que ya tienen en su poder todos ustedes, donde se hicieron reformas.
En la reunión se dieron seguimiento a otros temas pero el tópico principal fue el reporte de lo acontecido hace un año, en octubre del pasado 2019, en Coatzacoalcos en el Congreso Nacional de la FEMECRODE