*No jugaron este viernes
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Las protestas siguen en aumento a pesar de que el presidente de Estados Unidos no quiere voltear a verlos y miniminiza la acción iniciada por la NBA y que encontró eco en el beisbol de las Grandes Ligas, ahora el turno fue para los Astros de Houston y los Atléticos de Oakland.
Los peloteros de Astros y Atléticos saltaron al terreno de juego y tras guardar silencio, colocaron una camiseta del movimiento “Black Lives Matter” sobre el plato para dejar claro que no jugarían en son de protesta contra la injusticia racial, por lo que se retiraron al dogout.
La decisión de Astros y Atléticos se tomó precisamente en el Día de Jackie Robinson en las mayores y luego de una serie de posposiciones de encuentros deportivos como muestra de rechazo a razín de que la policía de Wisconsin hirió de gravedad y dejó paralítico a Jacob Blake, ciudadano de color de 29 años, a quien hirió de siete balazos en la espalda.
Todos los peloteros, managers, coachs portaron el número 42 de Robinson, como lo hicieron todos los peloteros de Grandes Ligas, el mismo que uso Robinson el 15 de abril de 1947 cuando jugó por primera vez en Grandes Ligas.
Los Atléticos y los Astros colocaron camisetas con el número 42 en cada caja de bateo. Luego, formaron fila para guardar silencio y se marcharon a sus respectivas casetas; se han pospuestop 11 juegos en Grandes Ligas esta semana, uniéndose a la NBA, MLS y WNBA; el juego pospuesto se jugará éste sábado en una doble cartelera.