Aplazan para marzo de 2021 mundiales de beisbol en Tijuana

Aplazan para marzo de 2021 mundiales de beisbol en Tijuana

Ambos eventos se pospusieron después de una consulta de la WBSC con federaciones nacionales y analizar las restricciones por la actual pandemia

Tijuana, – La Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC y la Copa Mundial Femenil que se habían programadas para este año en esta ciudad cambiaron de fecha por recomendación de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) y se reprogramaron para marzo del 2021.

El Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), David Camacho González informó que la recomendación de la nueva fecha para la Copa Mundial de Béisbol Femenil es del 1 al 9 de marzo y la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC del 13 al 22 del mismo mes.

Explicó que gracias al apoyo que ha tenido del gobernador Jaime Bonilla Valdez para remodelar los campos Ángel Camarena Romo y Luis García de la Liga de Béisbol Amateur, se logró que la WBSC otorgara las sedes de estos eventos internacionales que impactarán positivamente en la ciudad.

Sobre el aplazamiento, añadió que la WBSC le comunicó por escrito que la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC 2020 y la Copa Mundial de Béisbol Femenino WBSC, ambas celebrarse en noviembre, se pospusieron después de consultar con Federaciones Nacionales la situación y restricciones que se tiene por la actual pandemia COVID-19.

Agregó que la WBSC, explicaron que las restricciones de viaje y salud, incluidas la posible medida de cuarentena al regresar a sus respectivos países, concluyeron que estos eventos no podrán realizarse este año.

Por último, mencionó que el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) seguirá en comunicación permanente con la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol para poder llevar estos eventos en 2021 con el optimismo de que las restricciones sanitarias y advertencias de viajes internacionales mejoren.