Aplauden en Tijuana re elección de Mauricio Sulaimán en el CMB

Aplauden en Tijuana re elección de Mauricio Sulaimán en el CMB

Destaca Carlos Labastida, presidente de la Comisión de Box de Tijuana que ¨No hay quien conozca más del organismo” y que siempre estará agradecido por el apoyo que le ha brindado

 

Resaltó que es una persona que, a pesar de ser una persona muy ocupada, siempre ha estado al pendiente de todas las comisiones y habló de los planes que tiene en materia de capacitación

 

Tijuana. – “Como tenía que ser, no hay persona en este mundo que conozca más   organismo que Mauricio”, comentó el presidente de Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, Carlos Labastida al opinar del re elección que se dio en el Consejo Mundial de Boxeo.

 

En breve entrevista con Notiweb, el joven ingeniero que hace menos de un año tomoo las riendas de Comisión de Box, Lucha Libre por encargo del presidente municipal Arturo González Cruz, agregó “Me apoyo mucho para tener el puesto y siempre voy a estar agradecido”

 

 

“Mauricio es una persona que, a pesar de ser una persona muy ocupada, siempre ha estado al pendiente de todas las comisiones, muy atento a los detalles y siempre nos ha brindado todo el apoyo a la comisión de box de Tijuana” y hablo de los planes que tiene en el área de capacitación para la familia de estos deportes en la frontera.

 

“Estamos planeando el de Artes Marciales Mixtas por zoom. Es muy importante que tanto en el box y MMA se sigan capacitando y no perder el ritmo, ahorita que hablamos de capacitaciones”.

 

“Juntamente se está realizando en estos momentos la convención del CMB y todos los miembros que forman parte la Comisión de Box están registrados, aunque virtual por el tema del Covid siempre cada año se hacen capacitaciones de Jueces, referís y de vendaje”.

 

“También estoy muy activo en la lucha libre, cada lunes me reúno con los promotores y el equipo y aunque ahorita si es un deporte que está completamente apagado por el tema del covid.

 

“Tenemos planeado a base de propuesta de luchadores, se va hacer pruebas físicas y pruebas técnicas para ver en qué condiciones andan y ver si realmente tienen las cualidades para luchar y al mismo tiempo certificar maestros y gimnasios.

 

“La persona que se encargará de hacer las pruebas será completamente imparcial, queremos que los luchadores para evitar mal entendidos nos tengan las propuestas de quien se encargara de calificar las pruebas de los luchadores para obtener su licencia”.

 

Ya tenemos 3 propuestas solo queremos que nos confirme si se avienta el reto, comento Carlos Labastida que ha generado buenos comentarios por la dirección que le ha dado a la promoción de estos deportes en Tijuana, una plaza bien identificada con estas disciplinas que ha puesto en alto a nivel internacional a esta ciudad fronteriza.

 

 

El actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo  (CMB) ha sabido continuar y engrandecer la enorme tarea que realizo su padre José Sulaimán Chagnón al dirigir este organismo de gran prestigio internacional