Anuncia INDE que 800 maratonistas han confirmado su participación

Anuncia INDE que 800 maratonistas han confirmado su participación

El Maratón Baja California se realizará el próximo 15 de diciembre en esta capital, a partir de las 07:30 horas

Mexicali.- El INDE, en coordinación con Imdecuf, llevó a cabo este miércoles la conferencia de prensa del 54 Maratón Baja California, en el que se anunció que 800 maratonistas han confirmado su participación en este 2019.

En la Sala de Juntas del Salón de la Fama, el instituto que dirige David González Camacho, a través de la dirección de Promoción, Imagen y Difusión, informó sobre los avances de la carrera de fondo de 42.195 kilómetros, a realizarse el próximo domingo 15 de diciembre a las 07:30 horas.

Germán Sánchez, quien agradeció el apoyo de Imdecuf, con su directora Lourdes Cañez, destacó que ese domingo se repartirá más de medio millón de pesos en premios, entre ellos, la rifa de automóvil último modelo con los maratonistas que hayan cruzado la meta en un tiempo máximo de cinco horas.

Durante la rueda de prensa, el Comité Organizador que el cupo límite será de 1,500 personas, siendo el cierre de las inscripciones el próximo sábado 14 de diciembre, día en el que se entregarán los números en la Ciudad Deportiva, con el apoyo de Pro Time, de las 09:00 a las 18:00 horas.

Lourdes Cañez destacó que Mexicali se prepara para ofrecer una buena imagen de la capital en el tradicional evento que data desde 1967, además, de apoyar al INDE en esta fiesta de los bajacalifornianos.

David Canchola, representante de Asociación Estatal de Atletismo, señaló que el equipo de jueces y oficiales está listo para el nuevo reto del Maratón Baja California, el cual es parte del proceso selectivo rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo a las marcas establecidas por Federación Internacional de Atletismo, sólo 80 maratonistas en el mundo estarán presentes en esos juegos, siendo un máximo de representantes por país.

Para llegar a Tokio 2020, indicó, los aspirantes deberán dar las marcas establecidas de 2:11.30 en varonil y 2:29.30 en femenil, supervisadas por Federación Mexicana de Atletismo.

La ruta del Maratón Baja California será el mismo circuito de los últimos años, con salida y meta en la Ciudad Deportiva, siendo el recorrido por Aviación, Justo Sierra, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Río Nuevo, Madero, Argentina y Brasil, antes de regresar a Justo Sierra a iniciar el segundo circuito.