Amateur y Playas de Tijuana dividen en Estatal Mayor

Amateur y Playas de Tijuana dividen en Estatal Mayor

El equipo que se corone en este torneo será base para ir al nacional que en octubre organizará la Femebe en San Luis Rio Colorado, Sonora.

Raúl García Salguero

Tijuana.- La Liga de Beisbol Amateur de Tijuana y la de Playas de Tijuana dividieron honores en el doble juego de la jornada dominical del campeonato estatal de Primera Fuerza de la  Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC).

El primer duelo favoreció para la liga Amateur, la pizarra terminó 10 por 4 pero en el juego de la tarde la victoria se la apuntó la novena local,  8 carreras por 4. El equipo que se corone en este torneo será base para ir al nacional que en octubre organizar la Femebe en San Luis Rio Colorado, Sonora.

La Selección de Primera Fuerza de Liga de Beisbol Amateur de Tijuana (LBAT), favorita para lograr el título en el Campeonato Estatal Mayor de Baja California 2019 terminó con marca de 8 por 4 en ganados y perdidos y Playas con 7-4, así que estas dos novenas avanzan a la siguiente ronda.

El  Campeonato Estatal Mayor de Baja California 2019 ha tenido muchos contratiempos e inconvenientes por la ausencia en el torneo de la Liga Juvenil Amateur y la inclusión de último momento de la selección de Tecate por lo que esta semana será interesante conocer como jugaran la etapa final del selectivo.

La selección de Baja California defenderá en el Nacional de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) el campeonato que ganó al vencer a   Chihuahua en la gran final el año pasado en San Luis Potosí con Humberto Tovalin al frente del combinado del Estado 29.