Amateur y Juvenil, más que hermanas coinciden Páez y Reyes

Amateur y Juvenil, más que hermanas coinciden Páez y Reyes

Antes de cantar “play ball”@de la inauguración de la Amateur, reiteraron públicamente su amistad y la  fusión que mantienen  como directivos

Las dos ligas  son una fusión, la menor es un semillero la mayor de los jugadores que juegan los sábados juegan también los domingos

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- La Ligas de Beisbol Tijuana Amateur (LBAT) y Liga Juvenil Amateur de Tijuana (Lijat) son más que hermanas, son una fusión, la menor es un semillero de la mayor, los peloteros juegan los sábados y  también los domingos, el compromiso es sumarle al beisbol, comentó en entrevista Jorge Páez Machado.

El pasado domingo antes de cantar play ball en del campeonatos que lleva su nombre en el campo Ángel Camarena Romo se realizó la entrevista conjunto, entre los presidentes de ambos circuitos, el ingeniero Jorge Páez y el contador publicó Lorenzo Reyes

El memorable encuentro se grabó en directo y está en Facebook, se realizó en la inauguración del Campeonato 2019 de la Liga de Béisbol Tijuana Amateur, Jorge Páez y el presidente de éste circuito rojo reiteraron públicamente su amistad y la  fusión que mantienen como impulsores, directivos y amantes del rey de los deportes.

Unos 15 minutos antes de la inauguración. mientras los equipos  ya se acomodaron para la ceremonia de apertura del  torneo que lleva el nombre, el  ingeniero Jorge Páez  Machado presidente de  Juvenil y el contador público Lorenzo Reyes de la Amateur y al platicaron sobre el evento coincidieron en que ambas ligas “son más que hermanas”.

Lorenzo Reyes dijo que  tomar la decisión de que este  torneo lleve el nombre de Jorge Páez y exponer los méritos que ha cosechado no se tuvo  que pensar mucho. Y se decidió que el Campeonato 2018 2019 fuera en honor al también director de selecciones estatales de Baja California.

“Es una persona con mucho merecimiento, desde que lo conozco ha sido una persona que apoya 100 al béisbol y no solo aquí a nuestra liga sino en general por eso es muy merecido este homenaje, y la verdad de las cosas es que no hubo otra mejor opción”, explicó.

En su turno, Jorge Paez dice que 2018 ha sido “de muchas bendiciones. Gacias a Dios se nos dieron mucho las cosas para Baja California yo estoy muy agradecido con el contador Lorenzo Reyes que cuando solicitamos apoyo para Liga Juvenil de Tijuana todo el tiempo está ahí presente, muy agradecido con él y toda la directiva por este homenaje y sobre todo que me da la satisfacción de tenerlo en vida”.

 

La Lijat es una liga que no tiene campos, juega en los de la a Amateur  y siempre se ven muy coordinados, y eso también es un mérito del ingeniero ya que sin diamantes  llevó a su liga coronarse  campeones en el Estatal de Primera Fuerza precisamente derrotando en la gran final a la Amateur.

Además, Páez como director de selecciones y campeón presidente de Liga tuvo la oportunidad de darle continuidad a Humberto Tovalín y  con mucha anticipación armaron al equipo que representó a México y fueron por la corona a San Luis Potosí, llegó el ansiado campeonato nacional que se les había negado  24 años.

“Recuerdo muy bien desde que conocí a Lorenzo Reyes y a su directiva,  se hizo un compromiso para sumarle al béisbol se trataba de apoyar a la Amateur y con la Juvenil eso hacemos, por eso son más que dos ligas hermanas”, reflexiona Paez Machado y agrega:

“La Lijat es un semillero para la Amateur de la Mayor, hay jugadores que se conjuntan para hacer equipo con la Juvenil, más que ligas hermanas son una fusión, la mayoría de los peloteros juegan los sábados y también lo hacen los domingos en la Mayor”.

Del reconociento, dijo, “muy contento esta mañana ya que me acompañan mi esposa y mis hijos, mi madre, mis hermanos, mis sobrinos, toda la familia y los amigos y quiero hacer pública mi gratitud para el contador Lorenzo Reyes por esta distinción”.

 

Lorenzo Reyes ha sido dos veces directivo del año en la Asociación Estatal de béisbol y directivos del año en el Círculo de Cronistas Deportivos de Tijuana por la labor que ha realizado en la Liga Amateur considerada una de las más fuertes y de mejor beisbol en el estado

Recuerda esos momentos “sí tuvimos esa alegría y satisfacción, esas distinciones han sido de mucho orgullo así como dijo el ingeniero Jorge Páez se trata de sumar por el béisbol y hemos hecho una buena mancuerna entre ligas más que hermanas y ratificó en esta oportunidad la amistad con él que es una persona excelente para efectos de trabajar”.

La hora de la premiación llegó y terminó la entrevista, Reyes y Páez disfrutaron de la premiación del torneo Oscar Robles.  Roberto Vázquez, campeón jonronero Héctor Omar García, campeón bateador Jonathan Syntez y Alexis Zamorano y para  Jazhir Hernández el trofeo Pepe Pacheco

 

El novato del año Red Sox, tercer lugar Piratas, sub campeón Royal y campeones Vaquero, y reconocieron a los campeones nacional que juegan en la Amateur, hubo placas especiales para Gustavo Guzmán, Freddy Zúñiga, Ángel Estrada y Francisco de Carlos