Álvaro Beltrán, campeón mundial en dobles

Álvaro Beltrán, campeón mundial en dobles

México, primero por equipo y Paola Longoria cayó ante la  guatemalteca Gabriela Martínez

Raúl García Salguero

Tijuana.- Los seleccionados nacionales de Raquetbol de México fueron los Campeones Mundiales 2018 en Costa Rica mientra que la dupla que integraron el tijuanenses  Álvaro Beltrán y el potosino Daniel de la Rosa se consagraron monarcas del orbe.

México conquistó el título por equipos, seguido de Estados Unidos, ganadores del segundo lugar, y Bolivia, tercer lugar general. Paola Longoria perdió la corona, no la pudo refrendar al perder ante la guatemalteca Gabriela Martínez, cabe destacar que también se enfrentaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en Colombia ganó la mexicana.

La dupla De La Rosa – Beltrán se llevó los máximos honores en el Mundial de la IRF celebrado en canchas ticas tras derrotar en la final por parejas varonil a los estadounidenses Rocky Carson y Sudsy Monchik en tres sets, por parciales de 10-15, 15-9 y 11-2.

 

El duelo tuvo todo un tinte de clásico del tour de la IRT, al considerar que Carson, Monchik y el propio Beltrán se han convertido en leyendas de dicho circuito y los tres son sumamente conocidos.

 

A la contienda se agregó un ingrediente especial: la juventud de Daniel de la Rosa, que tras haber sido el jugador de menor edad hace tres años, en los Juegos Panamericanos de Toronto, ha pasado de ser una promesa a una realidad en esta disciplina.