Alista armas BC  para Nacional de Veteranos

Alista armas BC para Nacional de Veteranos

Concluyó con éxito el selectivo estatal  en honor a Eduardo “Nene” Robles; Amateur levanto el puño de campeón

 

Raúl García Salguero

Tijuana,- Después de más de dos meses de trabajo  la Dirección Estatal de Beisbol de Veteranos y Superveteranos, a cargo de Sergio Morado, concluyó con éxito el selectivo en honor a Eduardo “Nene” Robles y ahora comenzará definir la selección que representara a Baja California en el Nacional con sede en Hermosillo, Sonora.

La Liga Amateur A se coronó como nuevo campeón y será base del combinado   que irá a la competencia que convoca la Federacion Mexicana de Beisbol (Femebe) del 28 de octubre al 5 de noviembre.

El estatal se realizó en dos semanas, la fase de semifinales y gran final estuvo amenazada por la lluvia, no dejó dormir a Morado que la noche del viernes acudió en representación del presidente de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California, Fredy Lugo al reconocimiento que le hicieron a los Angels, campeones MLB y en la madrugada fue a pisar los campos y tuvo que hacer ajustes para habilitar el Sierra Vera mientras se secaba el Ángel Camarena Romo.

La jornada sabatina poco a poco se fue desarrollando, Tlaloc se alejó y por la  mañana en el Horacio verdugo Tijuana Municipal superó 9 carreras contra 1 de la Urbana de Chapultepec de Ensenada y quedaron en espera de rival para defender la corana.

También por la mañana pero en  campo Salvador Sierra Vera, Tijuana Amateur estuvo en riesgo y constante amenaza, ganó finalmente 6 carreras contra 5 a La Mesa Amateur 5 carreras. Los dos encuentros fueron semifinales..

La grab final por la tarde en el Ángel Camarena fue para la Selección Tijuana a Amateur A, se llevaron la victoria  4 carreras contra 1 de Tijuana Municipal  y asi los despojaron de la corona que ganaron en 2017. Todos los juegos fueron a nueve entradas.

AL final, el jugador más valioso fue Norberto Aguilar de la Liga Amateur,.  Campeón pitcher Jorge Pérez  de la Liga Tijuana Amateur y campeón bateador Damián Patrón con 10-9 de la Liga Municipal de Tijuana.